;

WaterLamp

José Ignacio Toribio Pérez / Carmelo Zappulla

Idea Creativa Busca Empresa

IDEA CREATIVA BUSCA EMPRESA


nacho@externalreference.com

carmelo@externalreference.com

Colaborador: Chu Uroz

Sistema de iluminación que aprovecha las propiedades multiplicadoras de la luz que presenta el agua para optimizar el consumo energético y, asimismo, conseguir efectos lumínicos sugerentes. Estas lámparas constan de un contenedor de doble fondo (cilindro exterior de policarbonato y vaina interior de vidrio moldeado). La vaina interior contiene el agua y cuenta con una tapadera permeable que permite liberar la evaporación del fluido, mientras que el cilindro exterior funciona como elemento de protección y refracción de la luz. Son sostenidos por un mástil metálico en cuyo extremo se ubica un disco de material plástico que contiene las lámparas LED RGB y el disipador de temperatura.

Problema/Solución

WaterLamp ofrece al consumidor un sistema de iluminación altamente versátil y adaptado a sus necesidades, tanto para el ámbito doméstico como para espacios de escala pública. Las lámparas pueden regular su altura (también existe una versión de lámpara de mesa) y pueden ser utilizadas por unidades o crear grupos con ellas.

Innovación

El elemento diferenciador del proyecto radica en emplear las propiedades del agua como multiplicador de la luz. De esta manera, con el empleo simplemente de agua, la lámpara permite emplear como fuente lumínica un número reducido de lámparas LED de bajo consumo dado que será el fluido natural el encargado de intensificar el nivel de iluminación.

Un punto fuerte de WaterLamp es que hace discurrir paralelamente aspectos como el ahorro energético y los efectos estéticos singulares. De esta manera, se pueden plantear proyectos de iluminación ornamental ambiciosos manteniendo unos regímenes estrictos de consumo energético.


  • BCD - Barcelona Centre de Disseny
  • MID

  • FSE
  • Generalitat de Catalunya - Departament de Cultura
  • Servei de Desenvolupament Empresarial
  • Cámaras - Fundación INCYDE
  • IED