Noticias BCD

Nueva York acoge el primer BCN Design Day con la participación de 19 empresas catalanas

13 MAY 2010

El pasado 16 de mayo BCD Barcelona Centro de Diseño y el Ayuntamiento de Barcelona organizaron en Nueva York el primer BCN Design Day, una acción promocional y de networking impulsada con el objetivo de crear sinergias y oportunidades de negocio entre empresas referentes del sector diseño de Barcelona y un grupo de prescriptores locales.

Aprovechando la presencia en Nueva York de empresas catalanas que asistían a la ICFF International Contemporary Furniture Fair - una de las ferias más prestigiosas de EEUU en el sector de hábitat - se llevó a cabo una cena que contó con la participación de 19 de estas empresas y de 20 empresas y profesionales de reconocido prestigio con sede en Nueva York, entre los que se encuentran arquitectos, diseñadores de interiores, industriales y directores de compras. Destacó especialmente la presencia de Karim Rashid, un icono del diseño a nivel internacional y uno de los profesionales en activo más prolíficos.

Las empresas catalanas que participaron en esta acción sectorial son ABR Producción Contemporánea, BD Barcelona Design, Carpyen, Figueras International Seating, Industries Cosmic, Calma (Iniciativa Exterior 3i), Joquer Tapicerías, Jordi Milá, Kettal - Ricard Schult, Marset Iluminación, Nani Marquina, Planning Sisplamo, Roca, RS Barcelona, Santa & Cole, Teixidors, Tres Tintas Barcelona, Urbiótica y Vilagrasa.

Estas empresas, paradigma de la excelencia y la competitividad de la marca "Diseñado en Barcelona", han tendio la oportunidad de crear oportunidades de negocio con varios prescriptores estadounidenses, los cuales han podido conocer de primera mano por qué Barcelona se ha convertido en una de las ciudades referentes en cuanto a la creatividad y el diseño.

Como parte organizadora, BCD estuvo representada por Isabel Roig, Directora General de la entidad, quien destaca la "importancia de esta acción dentro del marco del BCN Design Export, un programa a través del cual promocionamos el sector diseño de Barcelona, a sus profesionales y a sus empresas en todo el mundo mediante la participación en eventos, tales como ferias, congresos, misiones y puentes empresariales". 

Asimismo, Isabel Roig se refiere a este primer BCN Design Day, como una iniciativa que "pone de manifiesto la voluntad de potenciar la marca Barcelona a través de uno de los sectores estratégicos de la ciudad, así como una clara política de apoyo a las empresas que apuestan de forma decidida por el mercado internacional”.  

El evento, que tuvo como escenario el Tribeca Grand Hotel, contó con la colaboración de la RED Asociación de Empresas de Diseño Español y de la revista especializada Surface, que se encargó de dinamizar el evento.

Cabe destacar también que durante su estancia en Nueva York, Isabel Roig se reunió con la asociación profesional de diseño AIGA, para explorar posibles iniciativas de colaboración con el sector diseño de Nueva York.

Más información sobre el programa BCN Design Export

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal