Noticias BCD

Barcelona Design meets London Design

6 SEP 2011

Del 20 de septiembre al 6 de octubre, Londres acoge la exposición "Barcelona Design meets London Design", una muestra de varias propuestas y proyectos de estudios de diseño de Barcelona que tiene el objetivo de dar a conocer la creatividad del sector diseño de la capital catalana en el mercado británico.

Esta iniciativa, organizada por BCD, GR Design y The Vyner Studio, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, quiere potenciar las oportunidades de negocio entre la oferta de diseño de Barcelona y el tejido empresarial inglés, así como promocionar la marca Barcelona en un mercado prioritario para atraer inversión.

La exposición "Barcelona Design meets London Design" se llevará a cabo en The Vyner Studio, una galería de arte contemporáneo situada en el distrito de Shoreditch, una zona que actualmente aglutina algunas de las galerías emergentes más destacadas de la ciudad británica.

Esta muestra, que coincidirá en el tiempo con el London Design Festival y con la Feria 100% Design, dará a conocer proyectos de seis estudios de diseño de Barcelona, dos de ellos cuentan con oficina propia en Londres. Los estudios que participarán en la exposición son AloyMas, Causas Externas, GR Design, Tomás Alonso, Oscar Díaz, OutOfStock y GR Design, estudio que ha asumido el comisariado de la exposición. Se trata de jóvenes profesionales con una trayectoria reconocida y con un interés estratégico en el mercado inglés, que quieren aprovechar esta oportunidad para mostrar su creatividad y poner de manifiesto su forma de entender el diseño.

La exposición, que se inaugurará el próximo 20 de septiembre a las 18.00h, permanecerá abierta hasta el 6 de octubre en el Vyner Studio Gallery, en el número 1-5 de Vyner Street de Londres (E2 9DG). Media hora antes de la inauguración pública, se ofrecerá una presentación y un pase privado de prensa a medios especializados y generalistas, blogs y webs.

Reino Unido, mercado prioritario para los diseñadores catalanes
Según los resultados del estudio anual de internacionalización que realiza BCD, el Reino Unido es uno de los mercados prioritarios de las empresas de servicios de diseño de Cataluña y, por tanto, uno de los destinos más interesantes para llevar a cabo acciones de ámbito internacional.
Londres, además, es reconocida como una de las capitales del diseño y cuenta con entidades como el Design Council, el Design Museum o el Royal College of Art, todas ellas de reconocido prestigio internacional.

BCD Barcelona Centro de Diseño participa activamente en esta iniciativa en el marco de su programa BCN Design Export, que tiene el objetivo de potenciar la internacionalización de empresas de diversos sectores, así como de los estudios que ofrecen servicios de diseño.


Para más información:

BCD Barcelona Centro de Diseño
Contacto: Carles Barbero - Director de Comunicación y Prensa
T. 93 218 28 22 / M. 609 507 491 - comunicacio@bcd.es 

Murray Weir Willats
Contacto: Zoe Ramsay - 020 72451066
spanishdesign@murrayweirwillats.com

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal