Noticias BCD

SAVE THE DATE! La Barcelona Design Week celebrará su 12ª edición del 6 al 14 de junio

24 ABR 2017

Del 6 al 14 de junio se celebrará la 12ª edición de la Barcelona Design Week, cita ineludible sobre diseño, creatividad e innovación en Barcelona y una de las Design Weeks más importantes del calendario internacio¬nal. La cita anual, organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, es punto de encuentro de empresas, emprendedores y profesionales del sector, así como una oportunidad para el público general interesado en la creatividad.

El escenario de las actividades más destacadas de la BDW 2017 será un año más el edificio Disseny Hub Barcelona, sede de BCD Barcelona Centro de Diseño, aunque el programa incluirá también emplazamientos por toda la ciudad.

La BDW 2017 contará con cerca de 100 actividades en su programa, incluyendo las actividades paralelas organizadas por entidades, empresas y establecimientos que han querido sumarse a esta iniciativa y que acercarán la semana del diseño a los ciudadanos con presentaciones, talleres, charlas, exposiciones y otros eventos relacionados con la creatividad, así como acciones dirigidas, al público profesional y empresarial a fin de crear oportunidades de negocio y facilitar el intercambio de conocimiento.

Transformando la sociedad
Bajo el título ‘Transformando la sociedad’, la BDW de este año tiene como objetivo poner en valor el diseño como herramienta de transformación en la sociedad y como factor clave de innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas.

Coincidiendo con la temática de esta edición, la Barcelona Design Week también se transforma, no solo incorporando nuevas actividades en el programa, sino animando a todos los protagonistas de la semana del diseño a participar de esta transformación.

Tanto los protagonistas de la conferencia inaugural, como los ponentes del congreso, así como la exposición y las instalaciones que se presentarán y las actividades que se realizarán en la ciudad, plantearán nuevas respuestas a los retos actuales de la sociedad a través de la transformación creativa.

En este sentido, la campaña de la Barcelona Design Week 2017, creada por Folch Studio, contempla el diseño como factor clave a la hora de generar una idea, de evolucionar como sociedad y transformar el mundo. En esta campaña se ha decidido homenajear a seis personajes pioneros de nuestra era, que nos han dejado durante el último año, cuyo legado ha contribuido de forma significativa a la evolución de la sociedad y al cambio de mentalidad en ámbitos diversos. Para ello, hemos comisionado al escultor Wilfrid Wood que ha creado en plastilina, estos perfiles seleccionados, utilizando el mismo material como símbolo, precisamente, de esta transformación.

El primer vídeo de la campaña se puede ver en www.barcelonadesignweek.com donde en los próximos días estará disponible el programa de actividades que se realizarán.

La Barcelona Design Week cerró las puertas de la última edición con más de 20.000 asistentes que participaron en más de 70 actividades. Creada en 2006, la BDW se ha consolidado como la cita de referencia del diseño y la empresa en Barcelona y como una de las Design Weeks más importantes del ámbito internacional, y se convierte en uno de los principales eventos que proyecta la marca Barcelona en el mundo vinculada a conceptos como la creatividad, el diseño y la innovación. Para más información: www.barcelonadesignweek.com

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal