Noticias BCD

La BDW y el diseño de Barcelona, protagonistas en la Downtown Design Dubai

26 SEP 2016

Del 25 al 28 de octubre, el diseño de Barcelona será una de las principales atracciones de la cuarta edición de Downtown Design - evento destacado de la Dubai Design Week - con una delegación organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño.

Con motivo de esta feria internacional, la Barcelona Design Week (BDW), los estudios de diseño Andreu Carulla Studio (bajo la marca CRU.), Estudi Ribaudí (con la marca TORU), y APPARATU, han sido invitados a participar y a exponer una selección de sus productos más destacados en el ámbito del hábitat.

Durante los cuatro días de la feria, las tres marcas tendrán la oportunidad de mostrar su potencial creativo a las más de 23.000 personas que visitan anualmente el Dubai Design District, escenario en el que se llevará a cabo el evento. Los profesionales, las empresas y los amantes del diseño que visiten la Downtown Design Dubai descubrirán a tres exponentes del diseño emergente de Barcelona y Catalunya que recientemente se han adentrado en la edición de productos propios, un camino que emprenden cada vez más creativos en nuestro país.

Los asistentes de la feria podrán ver en primera persona productos singulares, como una silla suspendida en el aire y un sillón de mimbre firmadas por CRU., un conjunto de elegantes sillas hechas con piel de vaca presentadas por TORU, o una lámpara y una peculiar colección de jarrones y vasijas de cerámica de APPARATU.

El stand que compartirán los tres estudios de diseño bajo el paraguas de la BDW se encontrará en el espacio Destination, que agrupa algunas de las principales semanas del diseño del mundo, así como a marcas y creativos emergentes en el ámbito del mueble, iluminación, cocinas, baños, alfombras, pavimentos, revestimientos de paredes, accesorios y nuevas tecnologías.

Este año, la Downtown Design ha invitado a las design weeks de Reikiavik, Taiwán, Addis Abeba, Beirut y la propia BDW, mientras que en la edición anterior fue el turno de Helsinki, San Francisco, Estambul, México y Beijing.

Durante la feria, la ciudad de Dubai será también el escenario de dos eventos de ámbito internacional vinculados con el diseño. La empresa Roca ha elegido esta ciudad para hacer la presentación del séptimo Concurso Internacional de Diseño jumpthegap - en el que colabora BCD - y, por otro lado, para organizar una nueva edición del One Day Design Challenge, que forma parte del programa de actividades paralelas de la Dubai Design Week.

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

LIGHTECTURE

TREEHUGGER