Noticias BCD

Los clústers catalanes exponen al Parlamento su propuesta de valor

21 DIC 2016

  • Representación de clusters.cat en el Parlament. De izquierda a derecha: Alex Brossa (Packaging), Bárbara Urdillo (Habitat), Sonia Monclús (BCD), Xavier Amores (CWP), Eva Fité (Foodservice), Eudald Casas (INNOVACC)

El día 24 de noviembre una representación de clusters.cat, la red de clusters catalanes, compareció en el Parlament de Catalunya para explicar la situación actual y los retos de futuro para los clústeres de Catalunya ante la Comisión de Empresa y Conocimiento.

La comparecencia contó con una exposición del trabajo realizado hasta ahora en Catalunya en impulso de políticas de clústers, los cuales representan a más de 2.000 empresas, mayoritariamente pymes, con una facturación de más de 65.000 M€ y 290.000 trabajadores.

Asimismo, se mostraron indicadores que confirman que las pymes que participan en clústers son más innovadoras y competitivas, donde se mostraron también ejemplos de proyectos concretos que han contribuido al refuerzo e impulso del tejido empresarial.

Finalmente, hubo un turno de preguntas y debate con los diputados, haciendo énfasis en optimizar el enfoque de las políticas públicas para ayudar a impulsar y maximizar las entidades clústeres -actualmente 30 en el programa Catalonia Clusters- con el objetivo de facilitar y acelerar el cambio de modelo productivo y crear así puestos de trabajo de alto valor añadido.

Puedes consultar la presentación de red de clusters catalanes aquí.

Ver el video de la comparecencia.

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal