Noticias BCD

Lékué y Teixidors, miembros del Clúster Diseño, exponen retos de packaging y de diseño

30 MAR 2017

  • Jornada packaging

  • newsletter

El Clúster Diseño, conjuntamente con el clúster del Packaging, organizó el 15 de marzo el III Mirador de Mercado, la primera de una serie de acciones Inter clúster previstas para 2017. El objetivo era poder trabajar retos de packaging, contando con la participación de Lékué y Teixidors, miembros del Clúster Diseño.

Más de 30 personas participaron en el mirador donde se trabajaron de manera conjunta retos concretos relacionados con los envases y embalajes, a partir de un taller de innovación creativa dinamizado por E2S. Durante la actividad surgieron demandas como aplicar interacción con el consumidor, generar packagings que expliquen bien el producto, o que sean diferenciadores, entre otros.

Finalmente, Lékué y Teixidors, explicaron la estrategia empresarial que están siguiendo como compañías, a fin de compartir su actividad.

A través de las actividades Inter clúster, el Clúster Diseño persigue diferentes objetivos. Por un lado, promover el diseño a nivel estratégico entre colectivos de otros sectores industriales y de servicios, como disciplina que sitúa al usuario en el centro, y no como un tema de estilo al final de un proceso de innovación, promoviendo también la figura del diseñador en los procesos iniciales de innovación, incluso, tecnológica. Por otro, este tipo de actividades, promueven el networking entre los miembros del propio clúster y de otros clusters, fomentando no sólo potenciales nuevos proyectos, sino también conectando con potenciales agentes que permitan a los socios ampliar la oferta de sus propios servicios, yendo más allá en la cadena de valor.

Las presentaciones de la sesión y el trabajo realizado por los asistentes están disponible para los miembros del Clúster Diseño.

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal