Postgrado en Gestión del Diseño

La UPC School y BCD organizan el séptimo Postgrado en Design Management, un recurso formativo que pretende potenciar la figura del design manager - o gestor de diseño - en el seno de las empresas, y consolidar Barcelona como uno de los principales centros formativos en diseño de àmbito internacional.

La séptima edición de este postgrado comenzará el próximo mes de octubre de 2017 como parte de la oferta formativa de la UPC School. Después de la demanda experimentada en las ediciones anteriores, este nuevo postgrado se presenta como una nueva oportunidad para todo aquel que quiera orientar su perfil profesional hacia una figura cada vez más solicitada por las empresas, el gestor de diseño o design manager.

Este recurso formativo se dirige a profesionales que actualmente estén ejerciendo como design managers, consultores en design management y / o innovación y responsables de diseño de cualquier organización, con el objetivo de proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos, técnicas y herramientas para ayudar a desarrollar sus competencias y habilidades para gestionar correctamente el diseño y sacar el máximo rendimiento. 

Al finalizar el Postgrado en Gestión del Diseño, los futuros design managers deben ser capaces de desarrollar, organizar, planificar y controlar los recursos de diseño de una organización con el fin de conseguir productos, servicios, comunicaciones y entornos eficaces, centrados en el usuario de acuerdo con los objetivos empresariales, optimizando los recursos que se dedican al diseño. 

Design manager: profesión de futuro

La consolidación del diseño como un activo determinante para las organizaciones y su progresivo reconocimiento como factor clave de innovación y competitividad hace que cada vez más empresas estén sensibilizadas con la necesidad de gestionar los recursos humanos, técnicos materiales y económicos que se destinan al diseño para posicionarse en el mercado, aumentar la rentabilidad y fidelizar a clientes y usuarios.

En este contexto, la gestión del diseño y la figura del design manager o gestor de diseño, son imprescindibles para asegurar una correcta planificación, organización, desarrollo y control de los recursos que una empresa dedica al diseño, para conseguir productos, comunicaciones y entornos eficaces, centrados en el usuario y coherentes con sus objetivos.

Este, entre otros, es uno de los objetivos del Postgrado en Gestión del Diseño, que en esta nueva edición vuelve a contar con un amplio abanico de formadores y profesionales de renombre provenientes de diversos sectores del ámbito público y privado. Este postgrado pretende oficializar una figura que ya funciona en compañías e instituciones de ámbito internacional, pero que hasta ahora no contaba con una formación específica y de referencia en nuestro país.

Más información e inscripciones