Política de Diseño

Política de Diseño

El diseño es un poderoso agente para el cambio y para transformar la innovación en progreso. Así es como lo entiende Barcelona centre de Disseny y también la Comisión Europea (con una Política de Diseño para la Innovación desde 2011) o el World Economic Forum. Además, es un aliado transversal a todos los sectores productivos de nuestra economía y a los retos que afronta nuestra sociedad.

Para mostrar el valor estratégico del diseño y su impacto económico y social, trabajamos intensamente para que el reconocimiento del diseño en las políticas públicas sea una realidad.

Somos un miembro activo de BEDA (The Bureau of European Design Associations) una asociación con más de 50 miembros de 28 países con sede en Bruselas, y hemos participado en proyectos com Design4Innovation e iniciativas como el European Design Leadership Board de la Comisión Europea, un think tank para definir el rol del diseño en la política de innovación de Europa.

En el ámbito de política nacional, hemos dirigido y coordinado el primer Ecosistema del Diseño Español, una plataforma donde se identifican los diferentes actores y donde se recogen estudios para posicionar el sector del diseño español frente a otros sectores económicos. Y también hemos coordinado el estudio "Claves sobre la contratación pública de servicios de diseño", una publicación divulgativa sobre cómo llevar a cabo de forma exitosa el proceso de contratación de los servicios de diseño por parte de las administraciones públicas.

Hemos impulsados la iniciativa Pacto por el Diseño, con el objetivo de desarrollar una Estrategia Nacional de Diseño, conjuntamente con el FAD, la Red Española de Asociaciones de Diseño, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana y el Centro Aragonés de Diseño Industrial, y hemos presentado el documento “50 Claves para una Estrategia Nacional de Diseño en España”.

  •  | Barcelona centro de Diseño
  •  | Barcelona centro de Diseño

Newsletter