Accessibilidad

BCD, Barcelona Centro de Diseño ha desarrollado su web con un diseño accesible, con el objetivo de garantizar el acceso de todos a la sociedad de la información y el conocimiento. Es por ello que usa tecnologías estándares establecidas por el W3C (World Wide Web Consorcium) y sigue las directrices de la WAI (Web Accessibility Iniciative) en su nivel AA, definido por la exclusión en las páginas de cualquier elemento o tecnología que impida el uso de servicios y contenidos del web a determinados colectivos, o que se lo haga tan dificultoso que les impida el acceso.

BCD desea que todas aquellas personas con alguna disminución física o sensorial dispongan de una herramienta eminentemente práctica y útil que promueva y garantice, en las condiciones tecnológicas actuales, la igualdad en el acceso y la gestión de la información disponible en línea.

Para asegurar este acceso se han comprobado todas las páginas y se han seguido las recomendaciones de la WAI. De todos modos, si encontráis algún problema de accesibilidad o nos queréis hacer algún comentario o sugerencia sobre esta materia, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Ayudas para acceder al contenido

Tamaño del texto
El diseño accesible permite que el usuario/aria pueda ajustar las fuentes al tamaño que le convenga. Esta acción se puede llevar a cabo de diferentes maneras según el navegador web que se utilice. En la tabla siguiente se muestra la acción de menú donde se encuentra esta funcionalidad:

Cómo modificar el texto

Navegador
Acción de menú
Firefox
Visualiza > Tamaño del texto > Aumenta / Reduce
Internet Explorer
Visualiza > Tamaño del texto > Más grade
Internet Explore Mobile
Ver > Zoom > Más grande
Konqueror

Visualiza > Aumenta la fuente / Reduce la fuente

Opera
Visualitza > Zoom > %
Safari
View > Make text bigger


Diseño visual

El diseño accesible tiene en cuenta que el diseño visual se pueda desactivar y se pueda acceder al contenido en formato de una sola columna con letras negras sobre fondo blanco (según la configuración por defecto de la mayoría de navegadores gráficos). Por otro lado, también hay navegadores web que permiten seleccionar una hoja de estilo personal, para adaptar la presentación a las necesidades del usuario/usuaria. En la tabla siguiente se muestra la acción de menú donde se encuentra esta funcionalidad:

Com desactivar el diseño

Navegador
Acción de menú
Firefox Visualiza > Estilo de página > Sin estilo
Konqueror Se tiene que modificar la configuración de la aplicación
Opera Visualiza > Estilo > Modo autor