Fallados los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020

Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño han recaído este año en Francisco Marín Pérez, Indra Sistemas, SEIPASA, Pepe Gimeno Crespo, Luziferlamps y Eva y Marta Yarza Hilario, con menciones especiales para Isabel Inés Casasnovas y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

Destacamos la entrega del Premio Nacional de Diseño 2020 modalidad "Profesionales" a Pepe Gimeno Crespo, a quien vemos en la imagen destacada. Fue uno de los primeros y más importantes embajadores del diseño español en el mundo, a través de una trayectoria brillante basada en la excelencia y el rigor de su pensamiento creativo. Destaca en su carrera el diálogo permanente entre el diseño y las artes plásticas desde una perspectiva sostenible. Además, fue el diseñador del logo de Roca, miembro de nuestro Clúster Diseño.

También de relevancia es la Mención Especial en la modalidad “Profesionales” a Isabel Inés Casasnovas por su labor pionera en el asentamiento y expansión de las diferentes disciplinas de diseño emergente en España desde la ejecución, el emprendimiento, la asesoría y la formación. Por la apertura de caminos, la construcción de comunidades, la promoción del aprendizaje y la formación de nuevas generaciones de profesionales de las nuevas disciplinas del diseño.

El Premio Nacional de Diseño 2020 en la modalidad "Empresa" ha sido para Luziferlamps S.L. por desarrollar de forma exitosa una estrategia empresarial centrada en el diseño, la creatividad y la sostenibilidad medioambiental, con una gran carga emocional y conceptual que se traduce en una alta calidad percibida y funcional de sus productos.

Por último, el Premio Nacional de Diseño 2020 modalidad "Jóvenes Diseñadores” ha sido para Eva y Marta Yarza Hilario por su capacidad disruptiva en los planteamientos de los proyectos que lideran y por conjugar de manera formidable, a pesar de su joven trayectoria, la creatividad con el conocimiento tácito.

Artículo siguiente

Newsletter