Las luces de Navidad vuelven a iluminar los escaparates de los comercios

BCD Barcelona Centre de Disseny y el Distrito de Sarrià Sant Gervasi del Ayuntamiento de Barcelona han vuelto a organizar, por tercer año consecutivo, la iniciativa “Las luces de Navidad iluminan el comercio” para innovar y dinamizar el comercio de proximidad tradicional los barrios de la ciudad en el marco de la campaña de Navidad.

La acción pretende conseguir que los comercios incorporen el diseño como un aliado para innovar: para mejorar su posicionamiento de marca, para conseguir nuevos clientes, para mejorar el servicio y la experiencia de compra.

Este año la iniciativa se ha hecho en el barrio de Sant Gervasi y tiene un total de 10 tiendas implicadas, todas de Barnavasi, Eje Comercial de Sant Gervasi.

Para llevar a cabo la acción se ha invitado a 7 escuelas de diseño de Barcelona crear estos escaparates: ESDAP Catalunya Llotja, ESDAP Catalunya Deià, LCI Barcelona Escuela Superior de Diseño de Barcelona, Ártidi Escuela de Escaparatismo de Barcelona, IED Barcelona de Diseño, La Salle Arquitectura y Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

Mientras que los establecimientos que participan han sido: Pastelería Muntaner, Érase una vez …, Marietta, Axicia Hair Peluqueros, NoNoNo, tintorería Torres, Farmacia Sant Gervasi, Lencería Dolores Codina, Boloberry y Emme. Una selección de comercios con diferentes actividades comerciales para mostrar las posibilidades que ofrece el diseño para innovar.

El 28 de noviembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado de Navidad, se ha celebrado el acto de descubrimiento de los escaparates. Un comité de expertos integrado por Daniel Venteo y Carla Hausmann han otorgado el premio al escaparate más innovador al proyecto de la escuela ELISAVA Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona para la tienda EMME. El comité ha destacado la simplicidad del proyecto y la extracción del concepto estético de la Navidad trasladado a una tienda de moda. Los tubos de colores expresados de una manera sutil desde el techo dejan ver el producto y la tienda, y la luz, dispuesta de manera informal, ayuda a enfatizar el efecto “WOW” para captar la atención del peatón. El diseño y la ejecución del proyecto han sabido captar la esencia de Navidad. Los estudiantes han sabido captar el concepto y los valores de la tienda, que se han fusionado muy bien para acentuar todo por igual.

En paralelo se ha organizado también una votación popular y los asistentes han otorgado un segundo premio al proyecto realizado por la escuela IED Barcelona para la Farmàcia Sant Gervasi.

Los escaparates estarán abiertos desde el 28 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020.

Artículo siguiente

Newsletter