Resultados de la encuesta a las empresas sobre su situación durante la COVID-19

Ya puedes leer aquí el informe completo de los resultados de la encuesta que lanzamos a los estudios de diseño de toda Catalunya. Fue una de las primeras medidas que tomamos en el Barcelona centre de Disseny para ver cómo estaba el sector y qué impacto económico preveían que tendría la crisis sanitaria en su negocio.

Con un total de 174 respuestas recibidas entre el 1 y el 30 de abril (51% de profesionales independientes, 33% de empresas de 1 a 10 trabajadores y un 16% de pymes), los efectos inmediatos en referencia al trabajo ha sido la parada de los proyectos para un 70% de las empresas, la pérdida de algunos proyectos para el 51% o la pérdida de clientes para un 15%, mientras que el 13% afirma que se ha mantenido el trabajo y un 5% dice que ha aumentado.

Las empresas especializadas en comunicación gráfica y diseño digital manifiestan un impacto ligeramente inferior al resto de especialidades.

Con estos resultados, desde el Barcelona centre de Disseny estamos preparando una batería de propuestas para impulsar la demanda de servicios de diseño entre empresas y entidades, y próximamente presentaremos la nueva plataforma digital Inspired in Barcelona® para promover las empresas y el talento local que en estos momentos no puede exponer ni en ferias ni en festivales creativos.

Artículo siguiente

Newsletter