Noticias BCD

Veintidós creativos presentan sus proyectos en el Foro de Innovación del MID Mercado de Ideas Diseño 2013

27 NOV 2013

El pasado 26 de noviembre BCD organizó el Foro de Innovación del MID Mercado de Ideas Diseño 2013, un encuentro en el se dieron cita los 22 creativos finalistas de esta edición y medio centenar de empresas de los ámbitos infantil, del hábitat y del deporte interesadas en proyectos innovadores.

El foro fue el escenario en el que los creativos tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas y captar el interés de las empresas asistentes, que conocieron de primera mano las propuestas finalistas del MID con el objetivo de propiciar oportunidades de negocio y ayudar a acercar los proyectos al mercado.

El acto se celebró en el centro Arts Santa Mònica y contó con la colaboración de BDIC Barcelona Design Innovation ClusterINDESCAT Catalan Sports Cluster, KID'S Cluster y RED.

La jornada se abrió con la mesa redonda "La innovación empresarial a través la vinculación con el tejido emprendedor creativo", en la que varios agentes del sector valoraron los retos y oportunidades de la vinculación del tejido empresarial consolidado con los emprendedores creativos y dieron a conocer iniciativas de colaboración.

Tras la presentación de los 22 proyectos finalistas, creativos y empresas tuvieron la oportunidad de hacer networking durante la inauguración de la exposición "De la idea al negocio", una muestra de los proyectos seleccionados del MID 2013 que permanecerá abierta al público en el centro Arts Santa Mónica hasta el 7 de enero de 2014.

La convocatoria dirigida a creativos del MID 2013 alcanzó su récord de participación. Tras el éxito de las dos primeras ediciones -con 130 y 150 proyectos respectivamente- el MID 2013 cerró el plazo de presentación con un total de 242 proyectos recibidos de creativos interesados en presentar sus productos o servicios ante empresas, una cifra que aumentó la participación en un 60% respecto al año anterior.

Los proyectos recibidos fueron valorados por el jurado de esta convocatoria según su viabilidad, el grado de innovación, la creatividad y la experimentación, la necesidad del mercado y el volumen potencial de consumidores.

La edición 2013 del Mercado de Ideas Diseño, organizado por BCD Barcelona Centro de Diseño, cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y ENISA.

En los siguientes enlaces puedes consultar:

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

  • No se han encontrado noticias en este canal

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal