Noticias BCD

Barcelona Centro de Diseño y Plateselector lanzan una nueva edición del Design the Restaurant Experience

21 DIC 2017

El próximo 6 de febrero se lanza una nueva edición de la iniciativa ‘Design the Restaurant Experience’, un curso impartido por diseñadores y expertos del sector gastronómico dirigido a emprendedores que quieren montar su propio restaurante o bien dar un nuevo impulso a su negocio de restauración.

En este curso se tiene en cuenta la importancia del diseño a la hora de condicionar el éxito de un nuevo negocio en el ámbito de la restauración y, por eso, el diseño se convierte en una disciplina capital en varios aspectos, desde el interiorismo al branding, pasando por la presentación del producto, la innovación, el servicio y la estrategia de comunicación, entre otros.

En esta segunda edición, que se impartirá entre los meses de febrero y junio, los alumnos adquirirán conocimientos y técnicas de aplicación del diseño y aprenderán a utilizar herramientas que permiten encontrar soluciones creativas e innovadoras en los retos que se vayan encontrando. Además, en esta nueva edición, se han intensificado las horas de gestión, se ha apostado por la sostenibilidad y se ha incorporado la fotografía gastronómica.

Un hecho diferencial del programa es la combinación clases magistrales, talleres prácticos y visitas a establecimientos, así como el contacto tanto con jóvenes emprendedores que han montado establecimientos como con grandes grupos de restauración de la ciudad. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer en primera persona la experiencia de profesionales consolidados en el sector y, paralelamente, desarrollar su proyecto con la ayuda de un tutor.

Las sesiones, los talleres y las visitas que forman el programa del curso contarán con la participación de reconocidos expertos en el ámbito del diseño aplicado a la restauración, con nombres destacados como por ejemplo Andreu CarullaArnau BarbaMarta MarínJaume MendietaKhaled AbbasMaría LlinaresIvan SalvadóWe question our projectMarkel CormenzanaPlataforma Aprofitem els Aliments y Bon Aprofit. También contarán con la experiencia de Nikoletta Theodoridi que desarrolló su proyecto sObres Mestres en la primera edición del curso.


BCD apuesta por el diseño y la restauración

En un contexto como el de Barcelona, en que la gastronomía juega un papel importante, es vital entender la importancia del diseño. Por eso, BCD Barcelona Centro de Diseño y Plateselector ha lanzado la iniciativa ‘Design the Restaurando Experience’ que tiene como objetivo potenciar la excelencia de este tipo de establecimientos y se enmarca en una clara apuesta por el sector de la restauración de Barcelona para reconocer e impulsar los establecimientos de la ciudad.

El curso cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona, y tiene como patrocinadores a Bodegas Torres y Piazza de Oro.

Más información e inscripciones en www.designtherestaurantexperience.com

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

  • No se han encontrado noticias en este canal

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal