Noticias BCD

BCD participa en la Semana del Diseño de Santa Fe

21 DIC 2017

  • BCD en Santa Fe

BCD participó en la Semana del Diseño de Santa Fe (Argentina) donde la directora de Innovación, Eugenia Martí, y la Project Manager, Alba Obiols, asistieron al encuentro con el objetivo de compartir detalles sobre los adelantos del Plan de Fortalecimiento para las industrias creativas que se desarrollan con fondos del Programa AL-Invest 5.0, de los cuales BCD y la Unión Industrial de Santa Fe (UISF) son los socios estratégicos. A la sesión participaron también, el intendente José Corral, el subsecretario de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, Andrés Gribnicow, y el Barcelona Centro de Diseño.

En este marco, Eugenia Martí puso el énfasis en que “el diseño es un factor que ayuda en una región o en un país a ser más competitivo y a mejorar la calidad de vida de las personas”, y explicó que por eso se busca “conseguir que cada vez más las empresas integren el diseño y el talento creativo porque es importante poner en valor que el sector de las artes y los diseñadores mueve mucho dinero en todas las economías del mundo”.

Por su parte, Alba Obiols destacó que “no es sólo importante sensibilizar a los que trabajan en diseño si no que hay que sensibilizar también al ciudadano, a la industria y a los emprendedores, porque creemos que Santa Fe tiene los ingredientes porque de aquí a cinco o diez años pueda ser un polo de atracción que atraiga profesionales de diferentes sectores de las industrias y del diseño, y que pueda retener talento y competitividad”.

El intendente Corral subrayó que “la economía del mundo no tiene sólo a ver con los recursos humanos y el capital, sino también con la inteligencia y la capacidad de crear de las personas. Tenemos que aprender mucho y este encuentro será un motivo de intercambio de conocimientos y otras experiencias cómo es el caso de BCD que tiene una trayectoria reconocida en todo el mundo”.

El Plan de Fortalecimiento para las industrias creativas del sector del diseño es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica, que fue concursado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe. El Plan se desarrolla actualmente con fondo del Programa AL-Invest 5.0 "Un crecimiento integrador para la cohesión en América Latina". Son en total 424.685 euros, entre la aportación de la Unión Europea y del Municipio, los que se destinan a desarrollar entre 2017 y 2018, un plan integral que buscará mejorar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mi-Pymes) de la industria del diseño de la ciudad y la región, y el desarrollo de organizaciones intermedias que actúan en el sector.

Constituido el Clúster del Diseño
Por otro lado, Martí y Obiols también participaron en la constitución del Clúster del Diseño, donde también había presentes representantes del Gobierno de la Ciudad; la Unión Industrial; FADU UNL; Cámara de Comercio; Expresiva, incubadora de emprendimientos culturales; diseñadores y emprendedores.

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

  • No se han encontrado noticias en este canal

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal