Noticias BCD

Barcelona Centre de Disseny y la Cámara Federal de Economía de Austria firman un acuerdo para fomentar la cooperación en el sector diseño

9 MAY 2018

Barcelona Centre de Disseny y la Cámara Federal de Economía de Austria han firmado un acuerdo de colaboración para dinamizar las relaciones entre las empresas del Clúster Disseny y las empresas austriacas y potenciar las industrias creativas. Esta colaboración permitirá impulsar acciones que potencien el diseño, la innovación y la proyección internacional de las empresas vinculadas al diseño.

La firma del Memorandum of Understanding (MoU) lo han hecho hoy el presidente de BCD y de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; y el presidente de la Cámara Federal de Economía de Austria y de Eurochambres, Christoph Leitl. Para cerrar este acuerdo, también han estado presentes la directora general de BCD, Isabel Roig, y el director de ADVANTAGE AUSTRIA, Michael Otter. Según los firmantes, "esta es una excelente oportunidad para sumar esfuerzos y poner en valor el diseño y la innovación en las empresas. Así como promover el asesoramiento y la asistencia a las empresas que visitan los respectivos territorios".

La delegación austriaca ha tenido la oportunidad de conocer algunas empresas del Clúster Disseny como Santa & Cole, SHAD o YLAB Arquitectos, con presencia en el mercado austriaco.

La Cámara Federal de Economía de Austria (WKO) será la principal parte interesada del lado austríaco, con el apoyo de ADVANTAGE AUSTRIA en Barcelona. Este acuerdo es fruto del reconocimiento por parte de Austria de Barcelona como uno de los principales hubs estratégicos del mundo para reforzar el diseño, la innovación y el talento; y aprovechar el acceso al potencial que BCD aporta a través de los miembros del Clúster Disseny, empresas con una alta calidad en innovación y diseño favoreciendo la cooperación B2B. El acuerdo se firma por un periodo de tres años y es la culminación de una buena relación entre ambas instituciones.

Este convenio forma parte de la nueva estrategia de ADVANTAGE AUSTRIA con una clara apuesta por acercar la innovación a las empresas austriacas. En este sentido, ya se han firmado otros convenios con socios estratégicos como el MIT, la Universidad de Stanford o ETH Zurich. Para potenciar las industrias creativas, también se ha rubricado un acuerdo con el IED de Milán.

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

  • No se han encontrado noticias en este canal

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal