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‘Design The Restaurant Experience’ cierra su segunda edición con un gran éxito de participación y prepara su edición ‘executive’

30 JUN 2018

La segunda edición del curso de emprendimiento gastronómico ‘Design The Restaurant Experience’ ha cerrado las puertas con un éxito de alumnos y con la finalización de los proyectos. 

En un acto en el Diseño Hub Barcelona se presentaron 10 de los 15 proyectos de esta edición, proyectos que han sido trabajados durante 4 meses en que los alumnos han partido de una idea inicial que han ido evolucionando, creciendo y conceptualizando gracias a la ayuda de las ponencias, de las visitas a espacios gastronómicos y al seguimiento hecho por los tutores.
Las propuestas que se presentaron alcanzan diferentes campos: desde asesorías gastronómicas para restaurantes, proyectos a domicilio o replanteamientos de restaurantes en formatos tradicionales a historias de vida convertidas en proyectos. Entre casi todos los proyectos había un denominador común que es la alimentación saludable y responsable.

A la presentación asistieron más de 150 agentes del ámbito del diseño y la gastronomía, así como otros interesados en conocer los proyectos de los emprendedores, también se contó con la participación de Manuel Vázquez, Coordinador de Restauración de la Regidoria de Comerç i Mercats de l’Ajuntament de Barcelona; Khaled Abbas, cofundador de Plateselector, e Isabel Roig, directora general de BCD, entre otros.

Durante el encuentro se escogieron los tres mejores proyectos. Los ganadores han obtenido el asesoramiento gastronómico de expertos de la mano del equipo de Coocció –incubadora de proyectos gastronómicos-, el asesoramiento creativo gastronómico de iniciativas como Cookcity o el apoyo a nivel de comunicación y redes sociales de Plateselector y su equipo PSWORKS como agencia de contenidos digitales.

Los tres finalistas de este año han sido:

  • TERRAT FLORENCIO: propuesta que sigue la tendencia mundial de convertir las azoteas urbanas en huertos comunitarios. El proyecto plantea crear un espacio agradable, educativo y social donde se pueda degustar fruta y verdura cultivada a la misma azotea.
  • PALO VERDE: un bar-restaurante especializado en pinchos al carbón, un concepto muy concreto donde la tradición del fuego de leña se mezcla con todas las combinaciones posibles de brochetas.
  • FOODLOSOPHY: Un delivery healthy muy cuidado destinado a los amantes de las últimas tendencias en alimentación saludable y sostenible que pueden recibir en casa las comidas (almorzar / comer / cenar).

En la fiesta final también estuvieron presentes los patrocinadores del curso Sant Aniol, Celeste de Bodegas Torres y Piazza d’Oro.

Preparando nuevas fechas y nuevas versiones
La organización ya está trabajando en la nueva edición, que está prevista para el mes de marzo donde emprendedores podrán participar en este curso, una iniciativa impulsada por BCD y Plateselector y que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona. Durante cuatro meses, los alumnos adquieren conocimientos y técnicas de cómo aplicar el diseño y toda una serie de herramientas que les permitirán encontrar soluciones creativas e innovadoras en sus retos.

Y como gran novedad, en otoño se hará una versión ‘executive’, dirigida a aquellos restaurantes de tradición en la ciudad que quieren adaptar sus servicios a las nuevas tendencias. Este curso tiene previsto iniciarse en otoño y será más concentrado. En esta versión se adentrará en cómo las metodologías diseño generan nuevas dinámicas, cómo mejorar el regreso económico, cómo aportar nuevo valor a la marca, elementos que forman los 360 grados de la gestión de un restaurante (experiencia de usuario, gestión de recursos humanos, puesta en escena, oferta gastronómica, etc.) o la incorporación de nuevas tecnologías.

Apuesta por el sector de la restauración
En un contexto como el de Barcelona, en que la gastronomía juega un papel importante, es vital entender la importancia del diseño. Por eso, BCD Barcelona Centro de Diseño y Plateselector lanzó la iniciativa ‘Design the Restaurant Experience’ que tiene como objetivo potenciar la excelencia de este tipo de establecimientos y se enmarca en una clara apuesta por el sector de la restauración de Barcelona para reconocer e impulsar los establecimientos de la ciudad.

Más información sobre el curso Design the Restaurant Experience

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