Noticias BCD

Las luces de Navidad vuelven a iluminar los escaparates de los comercios

9 OCT 2018

  • Els llums de Nadal il·luminen el comerç

BCD Barcelona Centro de Diseño y el Ayuntamiento de Barcelona vuelven a lanzar la iniciativa "Els llums de Nadal il·luminen el comerç" para innovar y dinamizar el comercio de proximidad tradicional a diferentes barrios de la ciudad en el marco de la campaña de Navidad, después del éxito del año pasado en la calle Major de Sarrià.

La acción pretende conseguir que los comercios incorporen el diseño como un aliado para innovar: para mejorar su posicionamiento de marca, para conseguir nuevos clientes, para mejorar el servicio y la experiencia de compra.

Este año, la iniciativa se amplía en dos barrios, además de Sarrià: Gràcia y Sant Andreu, con un total de 32 tiendas implicadas.

Se ha invitado a participar estudiantes de 11 escuelas de diseño de Barcelona a crear escaparates especiales. La idea esencial es que el alumbrado de Navidad invada e ilumine las vitrinas de las tiendas y acontezca la parte fundamental de un proyecto de diseño de escaparatismo.

En Sarrià-Sant Gervasi la acción se desarrollará en la calle Major de Sarrià y estará organizada por BCD y el Distrito de Sarrià - Sant Gervasi, con la colaboración de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona.

Mientras que en Gràcia y Sant Andreu, BCD conjuntamente con la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona y los Distritos de Gràcia y Sant Andreu organizan esta acción de dinamización alrededor del mercado de la Abaceria (Travessera de Gràcia y la calle Milà i Fontanals) y de la calle Gran de Sant Andreu.

En sintonía con las líneas estratégicas del Ayuntamiento de Barcelona, que promociona tanto el comercio de la ciudad, como el talento joven, se quiere compartir la responsabilidad de diseñar un alumbrado para los escaparates de los comercios que sea único, asociado a sus atributos de ciudad innovadora, creativa y vinculada al diseño, a la vez que fomentar el espíritu navideño.

Los valores que quiere transmitir la campaña de Navidad 2018 son la ternura, la acogida, el respeto, la sostenibilidad, el consumo responsable, la igualdad y la diversidad.

El acto de descubierta de los escaparates de Sarrià - Sant Gervasi será el día 22 de noviembre mientras que los de Gràcia y Sant Andreu será entre el 26 y 28 de noviembre. En los tres casos, los escaparates estarán expuestos hasta el 5 de enero.

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

  • No se han encontrado noticias en este canal

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal