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¡Llega la edición 'Executive' del curso Design the Restaurant Experience!

20 OCT 2018

El próximo 19 de noviembre, Barcelona Centro de Diseño y Plateselector lanzan la versión ‘Executive’ del curso ‘Design the Restaurant Experience’, una edición dirigida a profesionales con establecimientos y proyectos gastronómicos ya consolidados que necesitan actualizar algunos aspectos de su negocio, adaptar sus servicios o conocer las nuevas tendencias del sector.

Durante cinco días (19, 21, 26 y 28 de noviembre, y 3 de diciembre) los participantes adquirirán conocimientos y técnicas de cómo aplicar el diseño y tener en cuenta sus metodologías. Las sesiones y los talleres que forman el programa contarán con la participación de reconocidos expertos en el ámbito del diseño aplicado a la restauración, entre los cuales gente que ha llevado por todo el mundo el nombre de proyectos tan emblemáticos como elBulli o El Celler de Can Roca.

La dinámica del curso pone en valor la importancia del diseño a la hora de condicionar el ámbito de la restauración y, por eso, en el transcurso de esta semana, se tratarán temas como la creación de ideas y oportunidades, las tendencias en el sector, el diseño del servicio, el marketing gastronómico o la sostenibilidad a través de sesiones prácticas y estudio de casos de éxito.

Y para explicar los casos de éxito en todas estas materias ‘Executive’ cuenta con nombres tan destacados como Pere Castells (Gastronomy Solutions), mano derecha de Ferran Adrià desde 2004 a 2012 que explicará el vínculo entre la ciencia, la cocina y la Innovación; Jordi Gámez (Gastronomy Solutions) que después de su éxito en grandes multinacionales explicará cómo llevar las finanzas de alta cocina; Andreu Carulla (Andreu Carulla Studio) que colabora desde 2009 con los hermanos Roca y explicará el diseño de producto. U otros como Jaume Mendieta (Manual Thinking) que mostrará las técnicas de Manual Thinking donde se potenciará la creatividad de los participantes para que saquen el máximo provecho de sus ideas.; Khaled Abbas (Plateselector) que profundizará en la comunicación y el marketing en el mundo gastronómico, explicando cómo se crea el mensaje y contenido y qué tipo de relación se debe tener con los medios y los influencers; Marc García (We Question Our Project) que impartirá una sesión de Service Design bajo la visión que hoy un restaurante es una experiencia para el usuario; Maria Linares (Cookify) experta en estilismo gastronómico; Markel Cormenzana (Inédit Barcelona) expondrá la importancia de la eco-innovación; Marta Martín (Consultora en tendencias) que se preguntará y dará respuesta a hacia dónde va el sector y cuáles son las nuevas tendencias y quién es el cliente del futuro; y Sergio Gil (Restaurantes Sostenibles) que indicará la importancia cada vez más destacada de la sostenibilidad no sólo en el malbaratamiento alimentario, sino también en los proveedores, el respecto al medio ambiente, el espacio o la gestión.


Una demanda del sector

En los últimos años Barcelona está viviendo un auténtico boom del mundo de la restauración, cada vez hay más oferta en la ciudad, pero paradójicamente este boom se convierte también en una complicación más para los restauradores porque tienen que encontrar la manera de diferenciarse de sus competidores.

El Design the Restaurant Experience nació por la necesidad de los emprendedores para crear un negocio propio dedicado a la restauración. Después de dos ediciones, fue el propio sector ya consolidado quién se puso en contacto con BCD para poder explorar la posibilidad de tener un curso adecuado a sus necesidades. De esta demanda nace la versión ‘Executive’ que pretende ofrecer la oportunidad a los restauradores de afrontar los retos que se los presenta en un mundo tan cambiante y competitivo.

Para la responsable del programa, Anna Verbon, el objetivo del curso es “dar a los profesionales que tienen un largo recorrido en el mundo de la gastronomía herramientas punteras en innovación, creatividad y sostenibilidad, que permitan detectar aquellos aspectos que necesitan mejorar o tener una visión más global de hacia dónde va el mundo gastronómico para inspirarse”.

“Queremos sacar a los profesionales de su espacio habitual y crear un equipo de alto rendimiento que los haga dudar de lo que hasta ahora daban por establecido. Tenemos que sacudirlos con teorías disruptivas para que acaben adquiriendo un conocimiento que los permita mantener su negocio actualizado” señala Verbon.

El co-creador del curso, Khaled Abbas, destaca que “este curso pretende ofrecer a todos aquellos negocios de restauración que lo deseen una multitud de herramientas para poder renovar, refrescar y mejorar sus servicios; porque cualquier restaurante tiene margen de mejora”

El curso será una formación inspiracional de una semana de duración y cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona.

Más información e inscripciones: www.designtherestaurantexperience.com

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