Noticias BCD

Barcelona Centro de Diseño y everis firman un convenio de colaboración

5 DIC 2018

La consultora multinacional de negocio everis ha firmado un acuerdo de colaboración con BCD Barcelona Centro de Diseño, un centro de promoción y dinamización del diseño en el ámbito empresarial e institucional de Barcelona. La firma de este acuerdo con BCD supone un paso más para la apertura de nuevas vías de colaboración, las cuales implican actividades conjuntas en el ámbito del diseño digital, permitiendo una mejor anticipación a la hora de resolver los retos que nos plantea la evolución digital.

La consultora, además, pasará a formar parte del Clúster Diseño de BCD, que cuenta con 160 miembros entre empresas, escuelas y otros agentes de diversos sectores.

La colaboración entre ambas entidades se materializará en un plan de proyectos y actividades que se centraran en generar sinergias y en la co-creación alrededor del emprendimiento, de la captación de talento joven, de las macrotendencias o del diseño centrado en las personas. Así como en la Barcelona Design Week 2019, un evento que acerca cada año el diseño a los ciudadanos y en el que ya están trabajando conjuntamente para seguir convirtiendo la ciudad en la capital del diseño.

Para Jorge Marquez responsable global de la práctica de experience design en everis, "destaca la gran aportación del BCD para generar diferentes perspectivas sobre los retos que se plantean desde el mundo digital. Para everis este acuerdo refuerza la apuesta de la compañía por la aportación de valor diferencial apalancándose en tecnologías punteras y un diseño muy centrado en la necesidad del usuario final".

En este sentido, Isabel Roig, directora general de Barcelona Centro de Diseño, ha señalado que “el acuerdo con everis abre una mayor colaboración entre las dos entidades para potenciar la capitalidad de Barcelona como referencia internacional en diseño” a la vez que ha destacado que “para BCD este convenio refuerza la relación entre diseño, tecnología, innovación y personas, una de las prioridades de BCD, y que unido al talento creativo de Barcelona es uno de nuestros objetivos”

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

  • No se han encontrado noticias en este canal

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal