Noticias BCD

¿Quieres conocer materiales innovadores y explorar nuevas aplicaciones?

1 FEB 2019

Impulsamos la innovación a través de la conexión del diseño y de los materiales avanzados.

En los últimos años, tanto los materiales avanzados como sus tecnologías asociadas se están convirtiendo en uno de los elementos clave en la práctica del diseño de producto, una palanca clave para promover la innovación y añadir valor a los productos.

El conocimiento de nuevos materiales puede ser clave para que aquellas empresas que fabrican productos puedan generar valor e impacto a través de nuevas propuestas.

Para poder propiciar un entorno en el cual se pueda generar esta innovación es preciso que se dé la colaboración entre perfiles multidisciplinares.

Desde el Clúster Diseño y el Clúster de Materiales Avanzados de Cataluña (ClústerMAV) impulsamos conjuntamente el próximo 1 de abril una jornada con el objetivo principal de conocer y aplicar una metodología de innovación que permitirá a los participantes, partiendo del conocimiento de 4 materiales innovadores presentes al mercado y que serán presentados por 4 empresas de ClústerMAV, encontrar nuevos usos y aplicaciones en los mismos.

Al taller, diseñadores y responsables de producto, diseño o innovación de empresas productoras, trabajarán de forma agupada y guiada para conocer a fondo las propiedades de estos 4 materiales innovadores e implementarán una metodología con la cual llevarán a cabo lluvia de ideas (brainstorming) e implementarán técnicas de descontextualització de materiales que los permitirá identificar potenciales aplicaciones derivadas, nuevos diseños, usos, formas de realización de materiales alternativos y/o métodos de producción de los mismos. 
La jornada será llevada a cabo en clave código abierto (open source), durante la cual los participantes compartirán de forma voluntaria conocimientos e ideas.

Si te interesa participar, inscríbete aquí.

 

Día: 1 de abril

Horario: de 9.30h a 14h

Localización: Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (La Rambla, 30-32, 08002 Barcelona)

Acceso: Gratuito para miembros de los clústeres organizadores

Coste de 20€ para miembros de la red Catalana de Clusters

Coste de 50€ para no asociados a ningún clúster

Gratuito para estudiantes de Grado Universitario (se deberán acreditar y hará falta confirmación por parte de los organizadores para hacer efectiva su participación)

 

Te interesa si…

  • eres diseñador y quieres conocer nuevos materiales y tecnologías
  • eres responsable de I + D + i, Design Manager, Product Manager y estás buscando nuevos materiales con valor añadido y/o nuevas metodologías de fomento de la innovación.

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

  • No se han encontrado noticias en este canal

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal