Noticias BCD

¡Llega la exposición “Inspired in Barcelona” a la Milano Design Week!

25 FEB 2019

Warm, Diverse, Open, Emotional son los cuatro axiomas de la exposición “Inspired in Barcelona: Mediterranean Design”, lista para llegar a la Milano Design Week 2019 y sumergir al público internacional en los ritmos y los colores de una ciudad rica de contrastes, de pasión, talento y compromiso. En el interior de un prestigioso edificio histórico, se podrá ver un fragmento del estilo de vida de la capital mediterránea por la que cada cosa toma forma a partir de la relación indisoluble con el mar y con los elementos más característicos de su clima.

En primer lugar el diseño, capaz de  expresar el alma auténtica de Barcelona a través  de un perfecto  equilibrio entre tradición e innovación, apertura y reiteración de valores profundamente arraigados, concreción y originalidad. Y es precisamente esta capacidad de proponer una conjunción ambiciosa y emocional de experiencias, la protagonista de la instalación, diseñada con ocasión del Fuoriasalone 2019 por Emiliana Design Studio y promovida por Catalonia Trade & Investment y el Ajuntament de Barcelona, organizada por BCD Barcelona Centre de Disseny y con la colaboración de HCB – Habitat Cluster Barcelona (colaboración entre empresas de equipamientos interiores)  que, bajo el mismo concepto, presenta una instalación ideada por CODIC. La exposición "Inspired in Barcelona: Mediterranean Design" cuenta con Brera Design District como media partner.

El recorrido de la exposición destaca por el espíritu mediterráneo de un territorio que ha convertido sus rasgos  de identificación en un auténtico estímulo para la creatividad. Entre materiales naturales y tonos cálidos, tarimas y módulos expositivos, productos seleccionados entre las más prestigiosas empresas del sector y  objetos creados por pequeñas marcas para las que la artesanía juega un papel fundamental, acompaña al visitante en una narración fluida del estilo de vida y de los valores de la ciudad.

La segunda edición del proyecto “Inspired in Barcelona” en Milán, marca con la que BCD promueve el diseño de Barcelona en eventos internacionales, reitera al público internacional, el potencial creativo que Barcelona expresa y puede expresar gracias a su alma mediterránea su excepcional patrimonio de alrededor de 4.000 empresas y con una facturación anual de casi mil millones de euros en la industria del hábitat.

Inspired in Barcelona: Mediterranean Design
Via Dante, 14, Milán
Desde el 9 hasta el 14 de abril, de 10 a 20h
Press preview: 8 abril de 10 a 17h

Más información en: www.inspiredinbarcelona.com

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

  • No se han encontrado noticias en este canal

DEZEEN

DIARIO DESIGN

  • No se han encontrado noticias en este canal

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal