Noticias BCD

Cuenta atrás para inscribirte en el concurso internacional jumpthegap®

26 FEB 2019

La octava edición del concurso internacional de diseño jumpthegap®, promovido por Roca , ya está en marcha. El concurso, con sus más de 20.600 participantes de 134 países en sus siete ediciones, se ha establecido como un punto de referencia global en los concursos de diseño. 

Con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar el mundo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como marco, el concurso tiene como objetivo ofrecer una plataforma en la que los estudiantes y profesionales internacionales de arquitectura y diseño menores de 40 años puedan mostrar su talento proporcionando soluciones conceptuales, sostenibles e innovadoras para el baño del futuro. Con una atención especial en estos objetivos centrados en el cambio climático y la protección del medio ambiente, el concurso anima a los jóvenes diseñadores y arquitectos a hacer un salto hacia el futuro y pensar cómo será el espacio de baño. Estos jóvenes talentos serán, en parte, responsables de la huella humana presente en el futuro inmediato. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible plantean retos que se deben deben tener en cuenta al pensar en el espacio del baño del futuro, como:

• La mitad de la humanidad, 3.500 millones de personas, vive en ciudades, y se proyecta que 5.000 millones de personas vivirán en ciudades en 2030.

• Para 2050, la población mundial alcanzará los 9.6 mil millones y necesitaremos casi tres planetas para proporcionar los recursos naturales necesarios para mantener los estilos de vida actuales.

• Menos del 3% del agua del mundo es potable, de la cual el 2,5% está congelada en la Antártida, el Ártico y los glaciares. Por lo tanto, la humanidad debe depender del 0,5% para todas las necesidades del ecosistema humano.

Desde su primera edición en 2004, jumpthegap® ha contado con la colaboración del BCD Barcelona Centre de Disseny. Además, desde el principio, el jurado de jumpthegap® se ha destacado por su relevancia, al reunir a profesionales de renombre del campo de la arquitectura y el diseño. En esta octava edición, el presidente del jurado es el aclamado arquitecto brasileño Ruy Ohtake.

El concurso otorga tres premios: en la categoría Profesional y Estudiante, hay un premio de 10.000 € para cada uno de los ganadores y el premio especial de sostenibilidad de la We Are Water Foundation de Roca dotado con  6.000 €. El plazo de inscripción estará abierto en el sitio web oficial www.jumpthegap.net hasta el 3 de abril de 2019. En ella se podrá encontrar también toda la información sobre el concurso y las bases legales. El periodo de envío de proyectos se prolongará hasta el 25 de abril. En mayo se abrirá un periodo de mejora y una vez recibidos los proyectos finales, el jurado hará la selección en junio. La ceremonia de entrega de premios con los finalistas de tiodo el mundo será el 10 de octubre en el Disseny Hub de Barcelona.


Video oficial

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

  • No se han encontrado noticias en este canal

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal