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Desde burbujas comestibles en hoteles para ‘trendsetters’. Innovación para mejorar la calidad turística

15 MAR 2019

Destacar aspectos locales y singulares refuerza la experiencia de usuario, todo aquello que hará que recordamos nuestra estancia en un espacio hotelero. Esta fue la premisa sobre la cual pivotó la primera edición del “Hotel Experience Through Design” que BCD Barcelona Centro de Diseño y ESHOB (Escuela Superior de Hostelería de Barcelona) han organizado, con el impulso del Gremio de Hoteles de Barcelona y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, al Diseño Hub Barcelona.

Con la jornada se ha querido cubrir los diferentes aspectos que pueden conformar esta experiencia de usuario: las tendencias en el sector hotelero hasta el 2022, que pueden inspirar diferentes modelos de hoteles para públicos especializados, como por ejemplo los ‘trendsetters’, los ‘early adopter’ o los ‘mainstream’, con Marta Marín quién destacó que “la carencia de confianza en el futuro nos lleva a vivir un presente intenso y rico en experiencias”; la innovación disruptiva en proyectos gastronómicos (como unas burbujas comestibles) y digitales, de la mano de Plat Institute; los proyectos de interiorismo con El Equipo Creativo remarcando los puntos claves a tener en cuenta para hacer que la estancia en un establecimiento hotelero sea memorable; la sostenibilidad con la experiencia de Mas Salagros, un Ecoresort ecológico de referencia; y las oportunidades que nos ofrece hoy en día la digitalización adaptada al sector hotelero para ser más efectivos y rentables con Rafael de Jorge, experto en marketing digital y profesor de ESHOB.

El director general del Gremio de Hoteles, Manel Casals, ha destacado que "desde el Gremio de Hoteles impulsamos actividades destinadas a potenciar la innovación en el sector, que son a la vez una vía para potenciar la calidad turística de nuestro destino, y el Hotel Experience Through Design es un buen ejemplo". En este sentido, la aplicación de las nuevas tendencias en el campo hotelero permite dar continuidad a la tarea que está haciendo desde hace años el Gremio de Hoteles para la mejora continua de la calidad turística del destino. Este ha sido el objetivo del análisis que varios expertos de diferentes ámbitos han hecho en el decurso de la jornada, para abordar y concretar las claves necesarias para innovar y adaptarse a las actuales demandas de los clientes.

Por su parte, la directora general de BCD, Isabel Roig, ha asegurado que “desde BCD hemos querido establecer un diálogo de conocimiento entre el sector hotelero y el sector del diseño que refuerce la calidad del destino Barcelona, posando el talento creativo de nuestra ciudad al alcance del sector hotelero”.

Para José Ignacio Gorostiaga, director del ESHOB, “como escuela de referencia en el ámbito del hotelería y la restauración, estamos muy satisfechos del éxito de esta primera jornada. Los profesionales del sector han valorado muy positivamente esta iniciativa, puesto que los ha dado aperos muy concretos y operacionales sobre como innovar y mejorar la experiencia de los clientes, y conseguir de este modo aumentar la ocupación y mejorar la rentabilidad del negocio.”

Los asistentes pudieron disfrutar de un espacio ‘customitzado’ para la sesión con mobiliario e iluminación de Cubiñà, Estiluz, L'Estoc, Marset, RS Barcelona y Toru, empresas del sector habitat-contract.

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