Noticias BCD

Descubre la innovación a través de la conexión del diseño y de los materiales avanzados

26 MAR 2019

  • Ricardo Gómez

En el marco del ciclo interclúster impulsado por el Clúster Diseño y el Clúster de Materiales Avanzados de Cataluña (ClústerMAV) impulsamos conjuntamente el próximo 30 de mayo una nueva jornada con el objetivo principal de conocer y aplicar una metodología de innovación que permitirá a los participantes, partiendo del conocimiento de materiales innovadores presentes al mercado, encontrar nuevos usos y aplicaciones en los mismos.
Cuatro empresas de ClústerMAV presentarán materiales y/o tecnologías que se pueden encontrar en el mercado como, por ejemplo:  nanopartículas por recubrimientos con propiedades transparentes, fibras de carbono recicladas, nuevos aditivos para mejorar las propiedades mecánicas en materiales compuestos, y nanopartículas funcionales con propiedades termoeléctricas.

El conocimiento de estos materiales y de sus tecnologías asociadas puede ser clave para que aquellas empresas que fabrican productos puedan generar valor e impacto a través de nuevas propuestas.

En un entorno orientado a fomentar la innovación, diseñadores y responsables de producto, diseño o responsables de I+D+i de empresas productoras, trabajarán de forma agrupada y guiada para conocer a fondo las propiedades de estos 4 materiales innovadores y tecnologías e implementarán una metodología con la cual llevarán a cabo lluvia de ideas (brainstorming) e implementarán técnicas de descontextualización de materiales que los permitirá, identificar potenciales aplicaciones derivadas, nuevos diseños, usos, formas de realización de materiales alternativos y/o métodos de producción de los mismos.

La jornada será llevada a cabo en clave código abierto (open source), durante la cual los participantes compartirán de forma voluntaria conocimiento e ideas.

Si te interesa participar, inscríbete aquí.

Día: 30 de mayo

Horario: de 17.00 a 21.00h

Localización: Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona (La Rambla, 30-32, 08002 Barcelona)

Acceso: Gratuito para miembros de los clústeres organizadores

Coste de 20€ para miembros de la red Catalana de Clústeres

Coste de 50€ para no asociados a ningún clúster

Gratuito para estudiantes de Grado Universitario (se deberán acreditar y hará falta confirmación por parte de los organizadores para hacer efectiva su participación)

Te interesa sí...
eres diseñador, responsable de I+D+i, Design Manager, Product Manager

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

  • No se han encontrado noticias en este canal

DEZEEN

DIARIO DESIGN

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal