Noticias BCD

Exposición ‘Creating Caring Transitions for Social Good’

15 JUN 2019

  • Foto: Anna Achón

¿Cómo podríamos crear transiciones de una forma más sostenible, accesible y saludable para cambiar positivamente la vida de las personas? Una experiencia abierta que invita a la reflexión y a la creación conjunta entorno al poder del diseño para crear transiciones más orientadas al bienestar de las personas, más allá de la estética.

«Todas las transiciones que experimentamos en la vida entrañan retos: compaginar la vida personal y la laboral, trasladarse de un sitio a otro, luchar por una mejor calidad de vida, hacerse mayor, etc.»

El DesignSingapore Council y The Care Lab presentan Caring Transitions for Social Good (Transiciones de la asistencia para el bien común), una experiencia abierta que invita a la reflexión y a la creación conjunta entorno al poder del diseño para crear transiciones más orientadas a la asistencia y el bienestar, más allá de la estética. La exposición abierta al público hasta el 30 de junio.

BCD Barcelona Centro de Diseño y el DesignSingapore Council han firmado un acuerdo de colaboración para la Barcelona Design Week 2019 para exponer los proyectos ganadores de la última edición del Singapore President*s Design Award (P*DA) en el Disseny Hub Barcelona durante la BDW. La gira mundial del P*DA pasará también por Nueva York, Londres, Copenhague y Hong Kong.

La exposición Caring Transitions for Social Good está comisariada por The Care Lab, una organización de Barcelona dedicada a rediseñar nuevos modelos de asistencia social. Es uno de los ganadores de P*DA 2018. La exposición presentará cuatro proyectos que en formato de instalación explicarán transiciones en el ámbito de la atención:

  • Conector Transurbano de China Fuzhou Jin Niushan (Fudao), de LOOK Architects: un proyecto de diseño de infraestructura urbana que reclama un espacio de patrimonio verde para Fuzhou (China) y convierte el «pulmón verde» de una ciudad densamente edificada en una experiencia de bienestar diario, accesible para todos.
  • WeatherHYDE, de BillionBricks: Innovador refugio que ofrece a los sintecho los elementos básicos para sobrevivir en condiciones meteorológicas extremas. Diseñado para personas necesitadas y las organizaciones humanitarias que les brindan ayuda, con la intención de generalizar una solución que salva vidas.
  • Terminal 4 del aeropuerto Changi de Singapur, de Changi Airport Group: Proyecto de diseño de experiencia que replantea la forma en la que el aeropuerto recibe y despide a todos y cada uno de los pasajeros. Una transformación de 360º que, por un lado, ofrece a los empleados de Changi los recursos y el tiempo que necesitan para atender a sus clientes y, por otro, ofrece a los viajeros una oportunidad única de disfrutar la Terminal 4 como si se tratara de un destino en sí mismo.
  • Who Cares?, de The Care Lab: proyecto de diseño de servicio para poner en valor el rol de los cuidadores en Singapur y mejorar la experiencia de la asistencia. Todo un ecosistema de soluciones que engloba productos y servicios, kits de herramientas y espacios, políticas públicas y programas, se está implementando a través del reciente Plan Maestro para la Discapacidad en el país. A raíz de la aprobación del último Plan Maestro para la Discapacidad, en Singapur se está implementando un ecosistema de soluciones – productos y servicios, conjuntos de herramientas y espacios, políticas públicas y programas.


Esta exposición está organizada por: BCD Barcelona Centre de Disseny.
Con el apoyo de: DesignSingapore Council y comisariada por The Care Lab

#Transiciones
#Bdw2019

Canales de Noticias

CORE77

DEXIGNER

  • No se han encontrado noticias en este canal

DEZEEN

DIARIO DESIGN

  • No se han encontrado noticias en este canal

EL PAÍS / DISEÑADORES

  • No se han encontrado noticias en este canal

LIGHTECTURE

TREEHUGGER

  • No se han encontrado noticias en este canal