Herramienta de autodiagnosis

Esta herramienta tiene como objetivo facilitar una orientación diagnóstica sobre cual es la situación de la empresa en cuanto a la gestión de su diseño, y al mismo tiempo destacar aquellos aspectos que sería necesario mejorar. Ha sido creada para que las empresas podáis medir y evaluar vuestra gestión del diseño.

Está estructurada en cuatro bloques de preguntas que aparecen en diferentes pantallas. Hay que finalizar cada bloque para pasar al siguiente hasta completar la serie de cuatro bloques. Cada pregunta tiene tres posibles respuestas que hay que escoger en función del grado de acuerdo con elenunciado. Una vez contestados los cuatro bloques la herramienta emite un informe de resultados. Éste da una puntuación global sobre cual es la situación de la Gestión del Diseño en la empresa y después analiza más detalladamente los resultados de cada bloque.

Para iniciar esta herramienta es necesario que previamente contestéis el cuestionario que se presenta a continuación. Es anónimo, aunque, con el fin de que podáis obtener un informe de resultados al finalizar la autodiagnosis, es necesario que nos facilitéis una serie de datos sobre vuestra empresa para que podamos llevar un control estadístico de las consultas realizadas.

Cuestionario

Industria

Construcción

Comercio

Servicios

* Campos obligatorios

El tiempo de respuesta es de unos 10 minutos. Para que esta herramienta funcione correctamente es necesario que tu ordenador tenga las cookies habilitadas.

Este proyecto está enmarcado en el programa PCCP (Plan de Consolidación y Competitividad de la PYME) convocado por el CIDEM, y ha sido dirigido y coordinado por BCD, Barcelona Centro de Diseño, con la colaboración del profesor Manuel Lecuona de la División de Investigación y Gestión del Diseño del Instituto de Diseño y Fabricación IDF de la Universidad Politécnica de Valencia.