Información Corporativa

De acuerdo con su Plan de actuación, BCD focaliza sus actividades en tres ámbitos principales de acción:

Ámbito 1 Política de Diseño - Diseño de políticas

Uno de los principales objetivos de BCD es contribuir en la definición de la política de diseño asegurando que el diseño forma parte de la estrategia del gobierno, y planificar acciones de promoción y sensibilización de acuerdo con las líneas claves de esta política.

- Benchmarking con entidades y agentes del ámbito del diseño y la empresa.

- Asesoramiento dirigido a la administración, local, regional, estatal y europea, demostrando las oportunidades de la consideración del diseño en las políticas públicas.

- Obtención de datos que muestren el valor estratégico del diseño y su impacto en la creación de valor económico y social.

- Estimular la innovación en diseño para el cambio social.

Público objetivo: administración pública, entidades y medios de comunicación.

Ámbito 2 Crecimiento Empresarial y Emprendeduría Creativa

Organización y coordinación de acciones y actividades diversas para empresas innovadoras y competitivas. Programas tractores en Design Management, Design Research y Ecodiseño.

Programas específicos para promover la emprendeduría creativa y la creación y aceleración de nuevas empresas con un alto componente en diseño.

Público objetivo: empresas, profesionales y emprendedores.

Ámbito 3 Promoción e Internacionalización

Acciones y actividades de difusión del diseño, y de promoción internacional de la marca Barcelona, de sus empresas y sus profesionales, así como los productos y servicios hechos en Barcelona.

Acciones de posicionamiento de Barcelona como destino preferente para el desarrollo de proyectos diseño o para el establecimiento de unidades de diseño de empresas multinacionales, temporales o permanentes.

Público objetivo: empresas, profesionales, agentes internacionales y medios de comunicación.

Patrocinio

Empresas protectoras

  • Roca

  • Simon

Gran Patrocinador

Mecenas

  • Illy

Patrocinadores

  • Santa&Cole

Colaboradores

BCD Barcelona Centro de Diseño cuenta con un programa de patrocinio empresarial que tiene como finalidad canalizar las aportaciones económicas que, desde la empresa privada puedan efectuarse, estableciendo un marco de colaboración que facilite un retorno a estas inversiones, a través de un conjunto de contraprestaciones relevantes.

Este programa supone una oportunidad para las empresas que deseen vincular su imagen, sus productos o servicios a la promoción del diseño y a la ciudad de Barcelona.

Para más información contactar con:

BCD Barcelona Centro de Diseño
Tel. 93 256 67 33
info@bcd.es