6 de octubre

Grupo de trabajo. Cómo afrontar la emergencia climática en el ámbito empresarial

El Cluster Disseny, en su tarea de dar apoyo a las empresas miembros en la transición hacia modelos sostenibles, organiza este grupo de trabajo en el que empresas fabricantes podrán conocer de primera mano de los expertos de Inèdit, miembro del Clúster Disseny, cómo afrontar la emergencia climática a través de sus productos o servicios.

Hablaremos de cómo calcular la huella de carbono que generan los negocios y de cómo reducirla incidiendo en iniciativas de apoyo y reconocimiento que pueden acompañar a las empresas. Conoceremos con los participantes cómo el diseño puede ser una herramienta clave para generar productos y servicios con baja huella de carbono y aprenderemos qué legislación está provocando que la emergencia climática sea normativa a las empresas tanto para calcularla, cómo reducirla y comunicarla.

El grupo de trabajo se llevará a cabo el próximo 6 de octubre de 9:30 a 11:30 en las instalaciones del Disseny Hub Barcelona. Tendrá un aforo muy limitado y será accesible sólo para miembros del Clúster Disseny.

Asistencia: hay que inscribirse vía mail a clusterdisseny@bcd.es y recibir confirmación por parte del equipo organizador.

Sobre inèdit: Estudio de ecoinnovación estratégica que acompaña a las instituciones (administración y empresas) en la transición hacia la economía circular empleando el método de ecodiseño para resolver y optimizar políticas, servicios, productos y empresas.

Artículo siguiente

26   27 de noviembre

Foodture Barcelona

Newsletter