10.000 personas visitan la exposición 'Inspired in Barcelona: A Gathering Place' en el Fuorisalone de Milán

La exposición Inspired in Barcelona: A gathering place, dedicada a la cultura de bar de Barcelona con propuestas de interiorismo y de food design, ha registrado una asistencia de aproximadamente 10.000 personas. La exposición ha tenido lugar en el marco del Fuorisalone de Milán, el encuentro mundial más importante del diseño, entre los días 6 y 12 de junio en un local de la Vía Madonnina 12 que ha ofrecido una secuencia de espacios secretos en torno a un pintoresco patio.

Esta exposición, impulsada por ACCIÓ, la agencia por la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo, y por el Departamento de Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona, ha sido organizada por BcD - Barcelona centre de Disseny, entidad que promueve el diseño como herramienta de transformación e innovación. En total, el encuentro ha permitido la exposición de 100 productos de 39 empresas y 60 profesionales catalanes.

Las empresas catalanas que han participado en esta edición son: Aflote, Aparentment, Arrels Foundation, BD Barcelona 1972, Biscuits Bcn, Blasco & Vila, Bobino BV, Calma, Capdell, Comas Partners, El Celler de Can Roca, Enea Design, Estiluz, Faro Barcelona, Florentine Kitchen Knives, GOFI, Insolit, Kave Home, Kettal, Kriskadecor, Lagranja Collection, Lékué, Livingthings, Lucirmás, Marcceramica, Marset, Milán Iluminación, SA, Mobles 114, Museu del Càntir d'Argentona, Omelette Editions, Plat Institute, Pott, Resol, RS Barcelona, Santa & Cole, TotCor Project, Varlet, Vergés (Silleria Vergés, SA) y Vibia.

La exposición, que ha tenido por objetivo crear conciencia y promover el talento creativo y el diseño inspirado en Barcelona, ha ofrecido ejemplos de diseño gráfico, ilustración, interiorismo y degustaciones gastronómicas en dos principales salas dedicadas al sector contract para bares y en el food design. Así, en el espacio dedicado al mundo del interiorismo y el diseño de producto, se han articulado ocho ideas de bar diferentes, con su personalidad y mobiliario, mientras que en el espacio destinado al diseño de la comida se ha hecho un homenaje a la cultura de la mesa a través de proyectos de vajilla, cerámicas, envases, ilustraciones, entre otros.

La asistencia de casi 10.000 personas ha supuesto una gran visibilidad en la excelencia, creatividad y talento de las empresas y profesionales catalanes, tanto de carácter artesanal como industrial. De esta forma, Catalunya ha apostado por el escaparate de la ciudad de Milán como vía para hacerse un referente internacional en el ámbito del diseño.

Artículo siguiente

Newsletter