Barcelona centre de Disseny participa en el Design Day en el pabellón de España de la exposición de Dubai

La semana del 8 de noviembre tuvo lugar en la Exposición Universal de Dubai el Design Day en el pabellón de España donde Roca organizó el encuentro “Diseño mediterráneo: un valor estratégico para una marca global”, una serie de conversaciones celebradas en el mismo pabellón, que contó con la colaboración de Barcelona centre de Disseny y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Isabel Roig, directora general de BcD, fue la encargada de moderar el este panel donde participaron diferentes miembros del Clúster Diseño en sus diferentes sesiones.

Por un lado, la sesión 'Sustainable design for a new future' fue un diálogo entre Marc Viardot, Director de Marketing y diseño de Roca y el diseñador Andreu Carulla sobre cómo los diseñadores pueden influenciar a otros sectores industriales para un futuro más sostenible. Y destacaron la estrategia de diseño de Roca como un magnífico ejemplo. 

Mientras que la sesión 'Roca, de Barcelona a the world' fue un debate entre Xavier Torras, Brand Communication Director de Roca y Borja Ferrater, arquitecto, OAB, sobre cómo nació el primer Roca Gallery, en Barcelona, ​​como flagship store de la marca, en 2008, y sobre su impacto y proyección internacional.

La otra sesión destacada fue la que inauguró el Teniente de Alcalde, Jaume Collboni'Barcelona, ​​a design and creativity hub'quien ha destacado la consolidación de la marca Barcelona vinculada a la creatividad y Barcelona como ciudad que atrae el talento de todo el mundo ya sea en el ámbito formativo como laboral. El teniente de alcalde afirmó que “Barcelona se refuerza como capital mediterránea de las tecnologías y capital mundial de la movilidad, esto coloca nuestra ciudad en una buena posición para enfrentarse al futuro de una manera más sostenible, poniendo el diseño al servicio, por un lado, de la marca de Barcelona y la atracción del talento” mientras que por otro lado se sitúan “los retos a los que nos enfrentamos como sociedad y en nuestra relación con el planeta”. Collboni añadió que "el fuerte compromiso de la ciudad con el diseño y la creatividad proviene de un ecosistema creativo muy dinámico que refuerza el bienestar social, a la vez que genera identidad y valor añadido”.

En la mesa redonda posterior a la presentación del Teniente de Alcalde han participado Xavier Torras, Brand Communication Director de Roca, Laura Cleries, directora de Elisava - Research y Pau Solanilla, City Promotion Commissioner del Ayuntamiento de Barcelona. Los ponentes han compartido la visión de la empresa, el mundo educativo y la promoción de ciudad, sobre los activos que conforman este hub de diseño y creatividad que es la ciudad, como el talento, las conexiones internacionales, como la red World Design Weeks, con sede en Barcelona o con la capacidad de generar emociones.

Del 8 al 13 de noviembre se celebró también la Dubai Design Week, con la feria Downtown Design en la que ha expuesto empresas como RS Barcelona, ​​nanimarquina (miembros del Clúster Diseño) o Nomon, Kriskadecor y Kettal.

Artículo siguiente

Newsletter