"Dissenyem Comerç" dinamiza el comercio de proximidad de Barcelona con una iniciativa innovadora

En un esfuerzo conjunto liderado por la Regidoria de Turisme i Indústries Creatives y la Regidoria de Comerç, Mercats, Règim Interior i Hisenda del Ayuntamiento de Barcelona, la iniciativa "Dissenyem Comerç" ha venido desempeñando un papel crucial desde su lanzamiento en 2020. Esta iniciativa única ha reunido a 10 centros de formación en diseño y 11 ejes comerciales de Barcelona con el objetivo de revitalizar el comercio local.

Con un total de ochenta proyectos presentados, "Dissenyem Comerç" ha destacado por su enfoque innovador. De estos, ocho proyectos se materializarán a lo largo del 2023, seguidos por tres adicionales en el 2024, distribuidos estratégicamente entre los once ejes comerciales participantes: Born Comerç, Gràcia Central, Sagrera Activa, Eix Comercial, Sants - Les Corts, Associació de Comerciants de La Rambleta, Eix Sarrià, Cor d’Horta, Fabra Centre/Entorn Virrei, Eix Comercial Poblenou, Xarxa de Comerç Divers y Associació del Passeig de Gràcia.

Dissenyem Comerç

El proceso de selección de los proyectos para cada barrio se llevó a cabo de manera colaborativa, con la participación activa de las asociaciones de comerciantes locales. Barcelona centre de Disseny ha dirigido y coordinado todo el proceso, desde la encomienda a los equipos creativos hasta la producción de las propuestas finales. Los proyectos seleccionados reflejan la diversidad y la riqueza de las ideas presentadas, subrayando el potencial creativo del talento emergente en la ciudad.

"Dissenyem Comerç" es una iniciativa para dinamizar el comercio de proximidad a través de los ejes comerciales, promoviendo la colaboración entre los sectores del diseño y el comercio, creando un tejido urbano más vibrante y atractivo. Con el impulso de esta iniciativa pionera, Barcelona se prepara para experimentar una renovación comercial que refleja el espíritu innovador y la riqueza cultural de la ciudad condal.

Artículo siguiente

Newsletter