Impulsamos la instalación "Bastir el món" en la Plaza Universitat de Barcelona

Foto: Rafael Vargas

Barcelona centre de Disseny, junto con el Ayuntamiento de Barcelona y Simon Lighting, impulsamos la instalación "Bastir de nou el món". La pieza, que consta de telas, soportes, proyecciones y letras, pretende mostrar gestos individuales y vivencias anónimas de forma que evoquen una atmósfera compartida: frases que hablan de la solitud y de la solidaridad, de nuevos proyectos y de esperanzas que se van dibujando.

Los barceloneses y barcelonesas llevan meses haciendo grandes esfuerzos para luchar contra la covid-19: esfuerzos emocionales, físicos económicos, familiares, relacionales... El montaje lumínico de la Plaza Universitat quiere ser un reconocimiento y un homenaje a la ciudadanía de Barcelona.

Vivimos un momento excepcional, marcado por un bombardeo constante de datos e informaciones que nos desbordan y que no tenemos tiempo de digerir. La actualidad y las cifras nos quieren describir el presente, pero este es mucho más: hay personas, comunidades, círculos y pequeñas decisiones.

De la misma manera que somos interdependientes, la instalación crea una confusión entre todas las voces, que se necesitan las unas a las otras para hacer posible la vida en la ciudad.

Los autores de la instalación son La Invisible Studio, y han contado con Bravo Studio en los gráficos, Manu Molina en el código, Eduard Escoffet en el texto, Landscapes para la producción técnica y Rafael Vargas para las grabaciones.

Podrás disfrutar de la instalación hasta el 30 de diciembre.

Artículo siguiente

Newsletter