Jornadas de Transferencia de Conocimiento sobre Materiales y Tecnologías Emergentes

El proyecto Datemats llega a su recta final con dos jornadas para compartir conocimiento entre profesionales y explorar muestras de materiales innovadores, junto a expertas de cuatro universidades europeas. Es por ello que invita a empresas, productores, fabricantes, y start-ups, a unirse en las Jornadas de Transferencia de Conocimiento (Knowledge Transfer Days). En estas sesiones, abiertas y gratuitas, se indagará sobre cuatro áreas de materiales y tecnologías emergentes: materiales de base biológica principalmente de la madera, materiales de cultivo auto-regenerativo, materiales conectados e inteligentes, y nanomateriales. También se aprenderá acerca de los métodos de diseño sugeridos para trabajar con ellos y para impulsar la innovación en el entorno de trabajo, de la mano de un equipo internacional de expertas y expertos.

El Disseny Hub será la sede de una sesión doble, organizada por el Barcelona centre de Disseny y Materfad, los días 11 y 12 de noviembre 2021, que para alegría de muchos después de esta temporada de actividades online, cambia el formato y pasa a ser presencial. Para participar en la actividad, que se impartirá en castellano e inglés, es necesario inscribirse, puesto que las plazas son limitadas.

El proyecto europeo Datemats, del que Barcelona centre de Disseny es partner, pretende crear un método de enseñanza y aprendizaje único en el campo de materiales y tecnologías emergentes a través del diseño, e impulsa la transferencia de conocimiento desde el ámbito académico hacia las empresas.

Exposición Datemats, diseñando con materiales y tecnologías emergentes, hasta el 21 de noviembre

La exposición Datemats es una primera aproximación al rico panorama de conocimiento y herramientas que está generando el proyecto. Permanecerá abierta al público hasta el 21 de noviembre 2021, con entrada gratuita en el edificio Disseny HUB.

Artículo siguiente

Newsletter