Participa en la Inmersión Estratégica del Clúster Diseño

Sostenibilidad y propósito: acelerando la transformación

La Inmersión Estratégica es una jornada que tiene por objetivo reunir a la comunidad del Clúster Diseño para poder reflexionar de manera estratégica sobre los retos del futuro, detectar nuevas oportunidades de negocio y compartir casos de éxito inspiradores. Este año se celebrará entre los días 16 y 19 de junio, y será gratuíta y abierta a todo el mundo (aunque los miembros del Clúster Diseño contarán contarán con la ventaja de poder acceder al material de forma ilimitada).

El tema principal de esta edición será la sostenibilidad y la aceleración de la transformación que las empresas tendrán que hacer en este sentido. Y es que una de las consecuencias más grandes del contexto de crisis repentina que estamos viviendo es el cambio del modelo productivo. El sector empresarial debe afrontar ahora la nueva demanda de la sociedad, que pide ir hacia unos modelos más sostenibles.

Algunos de los asuntos que se abordarán serán reflexionar sobre cómo hacer de nuestros negocios actividades más sostenibles, identificar nuevos modelos de negocio y reflexionar en torno a los materiales y el packaging.

En esta ocasión, como consecuencia del contexto extraordinario que estamos viviendo, hemos optado por un modelo híbrido y en dos fases. Por un lado, os facilitaremos 4 vídeos de 30 minutos cada uno que serán publicados a las 10h los días 16, 17, 18 y 19 de junio en el canal de Vimeo de BcD. Por otro, y esperando ya poder reunirnos de forma presencial, a la vuelta de vacaciones realizaremos un taller específico centrado en materialidad.

Inscríbete aquí.

Artículo siguiente

Newsletter