Roca lanza la décima edición de su concurso internacional de diseño, jumpthegap®

Después de 9 ediciones con más de 26000 participantes de 150 países, regresa jumpthegap®, invitando a los mejores talentos en arquitectura y diseño a encontrar soluciones creativas para el espacio del baño. La décima edición marca una nueva etapa en el desarrollo del concurso internacional de diseño de Roca, impulsada por los retos a los que nos enfrentamos hoy como individuos y como sociedad.

A partir de 2021, jumpthegap® desafiará a arquitectos y diseñadores de todo el mundo a crear soluciones para el espacio del baño que aborden y promuevan los objetivos establecidos por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Una evolución del enfoque más conceptual y futurista de ediciones anteriores, con mayor énfasis en temas que necesitan de una respuesta inmediata, y que sigue a la edición especial del año pasado dedicada a las nuevas realidades del COVID-19.

“El concepto de 'futuro' ha cambiado”, afirma Marc Viardot, Corporate Marketing and Design Director de Roca Group. “Hay nuevos desafíos provocados por la pandemia, mientras que otros son de importancia creciente y vital, tales como la preservación del planeta, el apoyo a su diversidad o la lucha contra las desigualdades. jumpthegap® ha evolucionado para dar una respuesta más directa a estos temas, buscando ideas tecnológicamente viables, aportando valor añadido a la innovación y mostrando diversidad, sostenibilidad, atemporalidad y adaptabilidad, valores que siempre han formado parte del ADN de Roca”, añade.

El concurso, que se organiza en colaboración con Barcelona centro de Diseño, ​​se divide ahora en cuatro nuevas categorías: Bienestar y salud, diseños que aporten nuevos niveles de confort y tranquilidad a usuarios y clientes, fomentando el equilibrio y la armonía; Diseño neutral, proyectos que aborden con ingenio la diversidad (étnica, corporal, de género, edad, etc.) y la amplia gama de capacidades mostradas por los seres humanos; Agua y energía, proyectos que fomenten el uso inteligente y consciente de los recursos planetarios; y Crisis y emergencia, diseños que aborden un contexto de crisis permanente a través de materiales y tecnologías ágiles, factibles y replicables, en cualquier mercado geográfico.

Los proyectos serán evaluados por un jurado de profesionales de renombre, liderado por el arquitecto japonés y ganador del Premio Pritzker 2014 Shigeru Ban (presidente del jurado), y que también cuenta con Somi Kim, directora sénior de soluciones para el cuidado de la salud en Johnson & Johnson (J&J) Design; Paul Priestman, diseñador, presidente de PriestmanGoode; Andrea Trimarchi y Simone Farresin, fundadores del estudio de diseño Formafantasma; Deborah Seward, directora del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas en Bélgica; Mariana Amatullo, presidenta de Cumulus International Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media; Isabel Roig, directora ejecutiva de Barcelona centro de Diseño y presidenta de World Design Weeks; y Marc Viardot, Corporate Marketing and Design Director de Roca Group.

Fechas importantes y premios

Se invita a los participantes a que presenten sus diseños en www.jumpthegap.net entre el 3 de mayo y el 6 de septiembre, ya sea individualmente o en grupos de dos.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia virtual el 6 de julio, donde se entregarán un total de 13 premios: cuatro premios de 2.000 € para el ganador de cada categoría, ocho premios de 500 € para el 1er y 2º finalista de cada categoría y un gran premio de 5.000 € para el proyecto 'Best of the Best', seleccionado entre los cuatro ganadores.Sin embargo, la décima edición de jumpthegap® no terminará con la ceremonia de entrega de premios. Continuará en 2022 con una serie de mesas redondas públicas y debates que explorarán soluciones innovadoras para un futuro más sostenible, y en las que los finalistas y ganadores de este año tendrán la posibilidad de hablar sobre sus innovadores proyectos.

Artículo siguiente

Newsletter