Arranca la versión más ciudadana de la Barcelona Design Week City Festival

Hoy empieza la Barcelona Design Week City Festival 2021, la edición más ciudadana de la BDW con más de 80 actividades y 40 espacios de la ciudad que abren las puertas con motivo del encuentro anual del diseño y la creatividad de Barcelona.

El festival da el pistoletazo de salida con el Open Night Distrito Turó Park, un recorrido durante la tarde para conocer las tiendas más destacadas de este lugar de la ciudad.

Del 7 al 30 de octubre habrá actividades por toda la ciudad, donde destacan Los Cubos de Diseño en Diagonal. Se trata de una instalación urbana, en diversos puntos de la Avinguda Diagonal, donde se explica el papel del diseño en nuestro día a día. Ocho cubos dedicados a los diferentes ámbitos artísticos y creativos: artesanía, digitalización, planeta, bienestar, futuro, espacio, público, iluminación y comida.

Como novedad de este año, tendrá lugar la primera edición de la Food Design Week, un programa con más de treinta actividades para acercar el food design a la ciudadanía, con charlas, talleres o exposiciones que vinculan este sector con el diseño o la sostenibilidad. Algunas de las sesiones, abiertas a profesionales, familias o público general, se desarrollarán en espacios tan singulares como el Disseny Hub Barcelona, el Restaurant LEKA o el bar La Muriel en el que durante 4 días se servirá gratuitamente con la consumición de una cerveza una tapa food design creada por el chef Xavi Moron de Hidden Factory.

También contará con exposiciones, workshops, instalaciones o talleres como los que se podrán ver en la Galería Il·lacions que, con motivo de la Barcelona Design Week, presenta seis exposiciones en su nuevo local de La Rambla o «Ideas para la Humanidad: recetario para la Salud Planetaria» que acoge Roca Barcelona Gallery, una llamada a la acción desde la perspectiva del diseño.

La Barcelona Design Week está organizada por Barcelona centre de Disseny y cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Barcelona y Disseny Hub Barcelona, la colaboración principal del FAD Fomento de las Artes y del Diseño y el Museu del Disseny de Barcelona, el patrocinio oficial de cervezas Alhambra, el patrocinio principal de Kave Home, Roca y Simon y el patrocinio de Escofet. La Barcelona Design Week es miembro y sede actual de World Design Week.

Consulta toda la programación en la web.

Artículo siguiente

Newsletter