29 de abril

Empresas creativas hacia modelos sostenibles y responsables

La presión social, intensificada por la toma de consciencia colectiva a raíz de la pandemia de que nuestras acciones afectan a la salud del planeta y a la nuestra propia, hace que para el sector empresarial sea ineludible aplicar la economía circular y tener en cuenta su impacto social, tanto fuera de la propia empresa como dentro de la misma, en el cuidado y el bienestar de los propios equipos. 

Cada vez más clientes, marcas e instituciones exigen a sus proveedores de servicios creativos acreditar que dicha toma de conciencia se traduce en una transformación consciente, estratégica y profunda en la forma de funcionar de los estudios de diseño. Pero ¿cómo iniciar dicho cambio? ¿Cómo acceder a todo ese conocimiento necesario para poder realizarlo? ¿Cuáles son las especificidades de los estudios creativos en este sentido? ¿Las hace diferentes de otra tipología de empresas? ¿Qué colectivos e iniciativas existentes pueden dar apoyo en esta transición?

El jueves 29 de abril presentaremos en formato online 4 entidades e iniciativas que apoyan a empresas creativas a ser más responsables medioambiental y socialmente. Los programas son Empresas Responsables de Barcelona Activa, B Corp, Creatives for the Future y Respon.cat.

Estarán presentes en la sesión Carme Sanchez, Responsable de Programas de Empresa y Parc Tecnològic de Barcelona Activa, Gerard Romero, consultor RSC de la empresa Ingenieria Social, y el participante del programa Manu Bauzà de Bloomint; Pablo Sánchez, Director Ejecutivo, B Lab Spain por parte de B Corp; Marc Lite, Partner y Chief Strategy Officer de Firma (entidad acreditada B Corp) y Rocío Martinavarro de Mayúscula para la presentación de Creatives for the Future, y Anna Fornt de Grup Efebé (miembro de Respon.cat) y Josep Maria Canyelles, Coordinador de Respon.cat.

Puedes inscribirte a través de este enlace.

Artículo siguiente

23 de septiembre

INSIDE Oiko Design Office

Newsletter