28 de abril

INSIDE... ANIMA Design

Vuelve el ciclo "INSIDE..." un formato que pretende poner en valor uno de los grandes activos del Clúster Disseny: su potencial como plataforma de acceso a conocimiento, resultado de la suma del talento de todos sus miembros.

En esta ocasión, "INSIDE...ANIMA Design" se centrará en el diseño para la producción local y el aceleramiento de esta mediante nuevas tecnologías.

En este contexto, la nueva corriente de re-localización masiva causada principalmente por los costes de fabricación y logística en Asia y el aumento del coste de los carburantes tras el inicio del conflicto en Ucrania han abierto una oportunidad a las empresas del sector del diseño y la industria para reactivar la economía local y reducir los costes logísticos y de producción.

También se hablará de cómo las nuevas tecnologías permiten la aceleración de estos procesos de re-localización, como por ejemplo la fabricación aditiva, ya que permiten reducir los procesos de diseño, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

ANIMA Design es una agencia internacional de diseño y desarrollo de producto focalizada en movilidad sostenible, ciencia y salud, herramientas y electrodomésticos, entre otros sectores.

El acto tendrá lugar el 28 de abril en las oficinas de ANIMA Design, ubicadas en C/Caballero 62, local, 08014 Barcelona. Reserva tu plaza aquí.

Newsletter