EDICIÓN 2013


Vuelve el MID Mercado de Ideas Diseño con su tercera edición, una nueva oportunidad para conectar a emprendedores creativos con inversores interesados en proyectos empresariales.

 

Esta edición cuenta con dos convocatorias de participación:

 

1. Convocatoria Start-up creativa para conectar a emprendedores creativos con inversores interesados en proyectos empresariales. Incluye un Foro de Inversión de las Industrias Creativas, un encuentro organizado por BCD, en colaboración con Keiretsu Forum, que da a conocer las start-ups más destacadas de esta edición, propiciando las oportunidades de negocio y el acceso a inversión y/o financiación a aquellos emprendedores que destaquen por la aplicación de la innovación y la creatividad en sus proyectos empresariales.

 

2. Convocatoria Idea creativa para todos aquellos creativos propietarias de un proyecto y con interés en acercar su producto o servicio creativo al mercado. Para ello se realizará un Foro de Innovación en colaboración con KID's Cluster, Indescat y RED, en el que se presentarán los proyectos ante empresas potencialmente interesadas, propiciando oportunidades de negocio y ayudando a acercar el proyecto al mercado. (las bases de participación se publicarán el día 1 de junio).


Próximas fechas clave del MID2013


6 de mayo Selección de proyectos de la convocatoria Start-up creativa: valoración técnica de los proyectos presentados.

10 de mayo Deal screening de la convocatoria Start-up creativa (abierto al público) las empresas seleccionadas disponen de 15 minutos para presentar personalmente su propuesta ante el comité de selección que decidirá que proyectos empresariales se presentarán en el Foro de Inversión.

1 de junio Publicación de las bases de participación de la convocatoria Idea creativa.

20 de junio Foro de Inversión de la convocatoria Start-up creativa.

 

Con esta iniciativa, BCD, reconocido como Centro de Apoyo a Emprendedores por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, quiere reforzar la iniciativa emprendedora y posicionar Barcelona como sede de la emprendeduría creativa con el objetivo de generar oportunidades de negocio.

;
  • BCD - Barcelona Centre de Disseny
  • MID

  • FSE
  • Cámaras - Fundación INCYDE