43 proyectos premiados en los Premios ADG Laus son obra de miembros del Clúster Diseño

El 8 de junio tuvo lugar la entrega de los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, organizados por ADG-FAD. El acto galardonó un total de 313 proyectos: 4 Grand Laus, 1 Young Talent, 42 Laus de Oro, 89 Laus de Plata y 177 Laus de Bronce. De estos, 43 son obra de miembros del Clúster Disseny.

ORO

El estudio Atipus ha ganado el oro en Publicidad Exterior por su campaña El Madrid que viene. Obras.

Asimismo, Elisava ha recibido tres Oros en la categoría Digital, uno por Smoking in the 21st Century, que lleva el cigarro a la era digital a través de NFTs, artículos y contenidos históricos, buscando fusionar realidad y píxeles, otro por la plataforma editorial Mooore, y otro por la página web Graphic Elisava Degree Show 2022. También ha recibido un oro en Diseño Gráfico por I won’t be home for dinner, una pieza editorial completa a partir de la temática "verdad", y un oro en Publicidad por Soberano, el proyecto estratégico integral de comunicación que proclama la muerte de Soberano para resucitar como Talento Soberano.

PLATA

El Hospital Sant Joan de Déu ha ganado un Laus de Plata en la categoría Aporta y otro en la categoría de Gráfica Aplicada a Espacios por Pediatric Cancer Center Barcelona, su nuevo centro dedicado al tratamiento y la investigación del cáncer infantil.

IED Barcelona ha ganado un Laus de Plata en publicidad por la identidad corporativa y visual de Chaosk y LCI Barcelona ha recibido un Laus de Plata en Campaña Gráfica por Òh!pera. ESDAPC Llotja también ha ganado un Laus de Plata en la categoría Editorial por Ver más espacio y otro en Diseño Gráfico por L'oreneta sempre torna. Por su parte, EINA ha recibido un Laus de Plata en la categoría de Tipografía por Rondalla.

Por otro lado, Elisava ha ganado diez Laus de Plata: en la categoría Editorial por El rayo que no cesa, una reedición del poemario de Miguel Hernández; en Diseño Gráfico por Eludita y por Aly Arvense. Our Ally; en Packaging por Moca’t; en Publicidad por Symbiology; en Digital por Notfine, por AtOS, por I Will Never Stop Controlling You y por Archeological Museum of Digital Trash; y, finalmente, en la categoría Audiovisual por el proyecto de motion graphics La casa de Carlota, que ilustra los valores y el trabajo del estudio de La Casa de Carlota, también miembros del Clúster Diseño.

BRONCE

Andreu Carulla ha ganado un Laus de Bronce en Línea de Pack y/o Etiqueta por Packaging Paratges Esperit Roca y Folch Sutdio ha ganado un Laus de Bronce en animación por Cuidem Barcelona.

Atipus ha ganado cuatro Laus de Bronce: por Terravinyada en Identidad Corporativa de pequeña empresa, por Emprende en Publicidad Exterior y en Campaña Gráfica y por El Madrid que viene. Obras, también en Campaña Gráfica.

Elisava ha ganado diez Laus de Bronce: en Diseño Gráfico por The Weather Report, por Okàn, por IMO-8, por Dear Tears: crying as an act of resistance, por Alike, por RA[ ]MÉ y por Punt i Coma; en Publicidad por A line to be new, again; en Audiovisual por Presentless y Loss.

Finalmente, IED Barcelona ha ganado tres Laus de Bronce: por Pont Al Palau, en la categoría de Diseño Gráfico y por Timeless y Finding Light In The Distortion en Digital, mientras que ESDAPC ha ganado un Laus de Bronce en diseño gráfico por Uncle Joan.

Todas las obras premiadas se podrán ver en la exposición 'El mejor diseño del año' del 4 de octubre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024, en el marco de la Barcelona Design Week. Consulta todos los premiados aquí.

Artículo siguiente

Newsletter