Barcelona centre de Disseny celebra su 50 aniversario con una gran fiesta en el Roca Barcelona Gallery

Barcelona centre de Disseny (BcD) ha conmemorado sus 50 años de impulsar la creatividad y el diseño con una celebración que tuvo lugar en el Roca Barcelona Gallery. El evento reunió a unas 200 personas, incluyendo diseñadores, representantes empresariales y miembros destacados de instituciones que han contribuido a forjar la historia de esta entidad desde su fundación en 1973.

Entre los asistentes se contó con la presencia del Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, quien elogió el valor que el diseño aporta a la imagen de la ciudad y expresó su apoyo incondicional a la labor innovadora del Barcelona centre de Disseny. Por otra parte, también asistió al acto el Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Albert Castellanos, quien subrayó la relevancia del diseño como factor clave para la competitividad empresarial.

Makeat, empresa del Clúster Disseny, ideó una experiencia gastronómica para la ocasión que contó con el ecosistema gastronómico barcelonés como muestra de talento creativo.

La experiencia gastronómica fue inaugurada con un cóctel de bienvenida con unos magníficos y vistosos cócteles con las nubes de Vom edible cloud. Paolo Casagrande y Xavier Donnay del restaurante Lasarte deleitaron a los invitados con una tosta de langosta y una Gianduia de croissant. Mixo Taste fue el punto curioso de la noche con una propuesta de lo más sorprendente con productos elaborados con impresión digital de Cocuus; mientras que Vakuum by Martin Lippo nos deleitó con un Nitrowaffle de yogur servido con las cucharillas comestibles de Voilà.

Innoflower ofreció sus dulces hechos a base de flores comestibles y la espectacular tarta con un imponente 50 de estilo modernista corrió a cargo de Miquel Guarro, ejecutivo pastry chef de Hoffman y que fue diseñado junto a Makeat.

El World Chocolate Master 22, Lluc Crusellas, obsequió a todos los asistentes con unos turrones de café de Eukarya Chocolate.

El evento cautivó a los invitados con una fusión única de experiencias creativas y gastronómicas, destacando el talento que BcD promueve mediante sus diversas iniciativas.

El 50 aniversario de Barcelona centre de Disseny ha contado con el patrocinio destacado de Balvi y Roca, así como con la colaboración de Mastinell.

Consulta todas las imágenes de la fiesta aquí. ¡Y no te pierdas el vídeo!

Artículo siguiente

Newsletter