Barcelona centre de Disseny es partner de la New European Bauhaus

Tenemos el placer de anunciar que Barcelona centre de Disseny es partner de la New European Bauhaus.

La iniciativa New European Bauhaus conecta el European Green Deal con nuestros espacios de vida. Pide a todos los europeos que imaginen y construyan juntos un futuro sostenible e integrador que sea bonito para nuestros ojos, mentes y almas.

La Nueva Bauhaus europea es un movimiento creativo e interdisciplinario en ciernes; una plataforma para la experimentación y la conexión, que fomenta la colaboración entre pensadores y hacedores que desean diseñar nuestras formas futuras de vivir juntos. Es un puente entre el mundo de la ciencia y la tecnología y el mundo del arte y la cultura. Es una invitación a cambiar de perspectiva y a considerar nuestros desafíos ecológicos y digitales como oportunidades para transformar nuestras vidas para mejor. Es un nuevo enfoque para encontrar soluciones innovadoras a problemas sociales complejos a través de la creación conjunta. La iniciativa tiene como objetivo dar forma a nuestro pensamiento, comportamiento y mercados en torno a nuevas formas de vida y construcción, incluso influyendo en la contratación pública.

Como partners de esta iniciativa, Barcelona centre de Disseny colaborará en la elaboración de proyectos donde el diseño sea el elemento clave y que nos permitan conseguir un futuro más sostenible, donde el bienestar de las personas esté en el centro.

Una de las primeras acciones que lleva a cabo la New European Bauhaus son los New European Bauhaus Prizes. Más información aquí.

Artículo siguiente

Newsletter