Barcelona centre de Disseny junto a Oiko Design Office ganan un proyecto para el fomento de la economía circular

Barcelona centre de Disseny, en su apuesta por la sostenibilidad y el diseño circular, pone en marcha conjuntamente con el miembro del cluster especializado en economía circular Oiko Design Office, un estudio intersectorial para la introducción de plásticos reciclados en el diseño y desarrollo de productos.

Este estudio es gracias a la concesión del proyecto INPREDI, otorgado por la Agencia de Residuos de Catalunya, con la puntuación más alta, en el marco de la convocatoria de ayudas para proyectos de fomento de la economía circular.

A través de diversas acciones se busca implementar de manera eficaz un modelo de conocimiento que acelere la introducción de plásticos reciclados como sustituto de otros materiales vírgenes y con mayor impacto, sean estos plásticos o no.

El estudio prevé conocer las necesidades y objetivos reales de mercado, y se dirige a estudios de diseño y empresas fabricantes que potencialmente puedan incorporar plástico reciclado a sus productos, especialmente las que trabajen en el sector mobiliario, iluminación, producto con contacto alimentario, y packaging.

A partir de esta foto ajustada al día a día de los distintos actores, se desarrollará una herramienta metodológica para incorporar material de plástico reciclado teniendo en cuenta los condicionantes técnicos, estéticos y normativos asociados a cada sector económico, así como las demandas de diseñadoras y diseñadores .

Una iniciativa de:

Con el apoyo de:

Artículo siguiente

Newsletter