BcD, a través de ZinkCAT, se incorpora a la nueva Comunitat RIS3CAT Media

La Comunitat RIS3CAT Media aglutina 34 empreas y entidades de las industrias culturales y creativas y del sistema I+D+I de Catalunya para promover de manera colaborativa la innovación y la transformación del sector a través resaltar el valor económico, social y cultural al conocimiento y la tecnología, y de desarrollar nuevas oportunidades de producción, difusión y consumo cultural. En total, se ejecutarán 8 proyectos, que recibirán una ayuda de 6 millones de euros por parte del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, concedidos por ACCIÓ.

Desde Barcelona centre de Disseny nos hemos juntado con 4 empresas más para crear ZinkCAT, uno de los 8 proyectos que se desarrollarán. Se trata de un nuevo protocolo para diseñadores y agencias de marketing que les permitirá establecer las bases conceptuales para crear diseño conectado con las nuevas tecnologías, mejorando así la experiencia del usuario.

CREACTIVITAT lidera y coordina el proyecto y lleva a cabo labores de consultoría, CVC se encarga de la experiencia del usuario, KONODRAC analizará el Big Data y EURECAT desarrollará los prototipos diseñados. Desde BcD nos encargaremos de la gestión de la comunidad del diseño y generaremos actividades con las empresas pertenecientes al Clúster Diseño.

Artículo siguiente

Newsletter