BcD moviliza 664.000 euros de la línea de ayudas AEIs

¡Barcelona centre de Disseny, a través del Clúster Diseño, moviliza 664.000 euros de la línea de ayudas para Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) para proyectos de innovación! La fundación liderará uno de los proyectos, Long life textiles, y participará en otros dos, In-caf y Vivarium.

La convocatoria de subvenciones de 2023, dotada con un presupuesto de 54 millones de euros provenientes de los fondos europeos Next Generation y del Estado, ha recibido 441 solicitudes. El BcD ha podido participar gracias a que es una de las agrupaciones certificadas por el Ministerio de Industria y Turismo en tanto que dinamizadora del Clúster Diseño. Asimismo, los 6 miembros del Clúster Diseño que participan en los proyectos, en tanto que miembros adheridos a la fundación e inscritos en el Registro Especial del Ministerio, podrán beneficiarse de una ayuda de 357.000 euros en total.

Los 3 proyectos contarán con el apoyo y la financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa de Apoyo a las AEIs para contribuir a mejorar la competitividad de la industria española.

Artículo siguiente

Newsletter