BcD se suma al proyecto ResIdea

Muchas de las actividades y proyectos que realizamos generan un material que difícilmente puede reutilizarse. Las lonas de gran formato o de los roll-ups son un claro ejemplo.

Conscientes del problema, y atendiendo a nuestro compromiso con la sostenibilidad y los jóvenes talentos, Barcelona centre de Disseny se suma al proyecto ResIdea, que aprovecha los residuos de empresas y entidades para utilizarlos como a recurso pedagógico para fomentar la creatividad y la motivación de los jóvenes en talleres de design thinking dirigidos a dar respuesta a dos retos planteados por el Área de Desarrollo e Innovación Curricular (ADIC) de los Programas de Formación e Inserción (PFI el Instituto de Formación Profesional (PFI) de referencia.

Este año, y en esta primera colaboración, nuestro material se ha dirigido a los alumnos del PFI del Instituto Eugeni Ors de Badalona, que a lo largo de dos días han trabajado en la búsqueda de propuestas para mejorar el día a día de los alumnos de PFI y para mejorar la realidad de las residencias de ancianos con las que están colaborando.

El proyecto ResIdea cuenta con la colaboración de CaixaBank Dualiza y está impulsado por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Artículo siguiente

Newsletter