Carles Lorente: "En HP tenemos muy clara la premisa que el negocio y la sostenibilidad son complementarios"

En la primera entrevista del ciclo "Diseño Hoy" hablamos con Carles Lorente, responsable de circular economy innovation de HP, sobre como, a través de la sostenibilidad, la multinacional está innovando e ideando nuevos modelos de negocio.

Lorente destaca que, respondiendo a las demandas y peticiones de sus clientes, HP se ha marcado como objetivos para 2025 reducir en un 75% el uso de plásticos en su empaquetado y que el 30% del plástico que se use sea reciclado proveniente del postconsumo.

En este contexto, Lorente también nos narra el proceso de reciclaje de los plásticos de las impresoras y el nuevo modelo de negocio que están aplicando basado en remanufacturar.

Próximamente, el ciclo audiovisual "Diseño Hoy", impulsado por el Clúster Diseño de la mano de Oiko Design Office, que ofrece conocimiento en sostenibilidad y digitalización, también nos mostrará las entrevistas de Pepa Casado de future-ASisón Pujol de Nomon DesignJeannette Altherr de Altherr Désile ParkJose F. López Aguilar, de Oiko Design Office y Francesc Julià de Kave Home.

Si quieres más información sobre "Diseño Hoy", pincha aquí.

Artículo siguiente

Newsletter