Clúster Disseny vuelve a formar parte del Registro Especial de AEI del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

El Clúster Disseny, impulsado por el Barcelona Centre de Disseny, vuelve a formar parte del Registro Especial de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, un reconocimiento a su potencial innovador.

Este registro engloba aquellas agrupaciones o clústers que fomenten un proceso de intercambio colaborativo dirigido a obtener ventajas o beneficios derivados de la ejecución de proyectos conjuntos de carácter innovador. Asimismo, al ser reconocidos como AEI, el Clúster podrá recibir subvenciones del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Formar parte de un clúster innovador como el nuestro tiene ventajas, ya que es un motor de activación y vinculación entre los distintos actores del sector que facilita el contacto entre empresas y otros agentes y aporta nuevas perspectivas de negocio, así como un intercambio de conocimientos.

El Clúster es también una herramienta que permite identificar las tendencias y necesidades del mercado y una herramienta de posicionamiento, que permite acceder a proyectos de interés común nacionales e internacionales. Asimismo, facilita servicios para favorecer la competitividad, promoviendo la innovación, el desarrollo tecnológico y la internacionalización.

En este contexto, en 2021 el Clúster Disseny contaba con 139 miembros con una facturación conjunta estimada de más de 7.000 M€ y más de 34.000 trabajadores.

Si todavía no formas parte del Clúster Diseño, ¡súmate!

Artículo siguiente

Newsletter